Sernatur realiza fiscalización en la provincia de Palena

Sernatur realiza fiscalización en la provincia de Palena

Seis empresas de turismo aventura fueron inspeccionadas, no cumpliendo la normativa

A través de un operativo impulsado por la Dirección Regional de Turismo SERNATUR, se pudo detectar servicios de turismo informales en la Provincia de Palena. El operativo de registro e inspección se inició el pasado martes 21 de febrero en la comuna de Chaitén, donde se visitaron seis servicios de alojamiento turístico, por el inspector de Sernatur Juan Ruiz, quien notificó a estos hospedajes de la comuna la obligación que indica la ley  20.423,  de estar en los registros de prestadores de servicios turístico. Para luego, continuar las actividades de inspección y notificación de registro en la comuna de Futaleufú, los días 22 y 23 de febrero, a través de un operativo de fiscalización junto a los funcionarios de la municipalidad, a seis empresas de turismo aventura, detectando además que uno de los proveedores inspeccionados no cumplía con el registro obligatorio, existiendo una denuncia por parte de los clientes. Es por ello, que se denunció ante el juzgado de policía local a la empresa por incumplimiento de la ley de turismo y ordenanza municipal que regula las actividades de turismo aventura, cumpliendo con la normativa.

Fiscalización en Futaleufú

Al ser consultado el alcalde de la Municipalidad de Futaleufú, Fernando Grandón, y recordar la reunión realizada entre funcionarios municipales y el director de Sernatur, Eduardo Gómez, el edil señaló que “esta fiscalización fue un acuerdo entre el Municipio y Sernatur, que se generó para potenciar el turismo y el desarrollo de la comuna”.

“Como municipio tenemos el compromiso junto a Sernatur de fiscalizar este tipo de empresas de turismo aventura que están trabajando en la comuna, especialmente las que se encuentran en el río Futaleufú y a su vez realizar una inspección para que nos aseguremos del cumplimiento de lo que la ley indica para establecer esta actividad”. “Es por ello, que este compromiso se cumplió a través del inspector de Sernatur, quien  ha estado trabajando en nuestra comuna para saber del cumplimiento de los requisitos para operar, entregando resultados favorables y concretos”, expresó el alcalde.

Según el director regional de Turismo, Eduardo Gómez, indicó que “las inspecciones que estamos desarrollando tienen el objeto de pesquisar las actividades turísticas informales y a la vez poner en antecedentes a todos nuestro visitantes lo importante de contratar servicios formales registrados por Sernatur”. Recordó, a nuestros turistas que vienen al destino Patagonia Verde, que este tipo de fiscalizaciones busca entregar tranquilidad y si ellos, observan alguna irregularidad deben realizar la denuncia al municipio o Sernatur, las que serán derivadas al juzgado de policía local para hacer cumplir la ley de turismo”.

Futaleufú XL

Cabe destacar, que durante ésta semana se está desarrollando en la comuna, “Futaleufú XL”. Competencia de Kayak y rating, donde han participado deportistas nacionales y extranjeros.

En este contexto, y cierre de la actividad deportiva se espera contar con el grupo Inti – Illimani, quien se presentara el día 28 de febrero, presentando su gira “La exiliada del Sur” y 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.