La Serena y Región de Coquimbo mejoran sus servicios turísticos con entrega de Sellos Q de Calidad

La Serena y Región de Coquimbo mejoran sus servicios turísticos con entrega de Sellos Q de Calidad

Reacreditaciones de Sernatur entregadas a MarSerena Hotel & Cabañas y a Apart Hotel Sendero del Sol optimizan funcionamiento y gestión de las empresas, asegurando un servicio de calidad y mejorando el nivel de satisfacción del cliente. En total, la Región de Coquimbo cuenta con 20 servicios con Sello Q.

Contribuyendo al desarrollo del turismo y la economía de La Serena y la Región de Coquimbo, dos prestadores de servicios turísticos recibieron de parte de Sernatur su recertificación del Sello Q de Calidad Turística, importante distinción que les permite diferenciarse de la competencia, facilitar información fiable a los clientes al momento de contratar servicios turísticos, mejorar de manera continua sus emprendimientos y, en definitiva, elevar el nivel de satisfacción de los turistas.
Los prestadores que obtuvieron la acreditación fueron MarSerena Hotel & Cabañas y Apart Hotel Sendero del Sol. El director regional (s) de Sernatur, Aldo Carpanetti, explicó que estos “al igual que otras 18 empresas de la región que poseen el Sello Q, aprobaron diversos procedimientos y normas, como atención a clientes, reserva, venta de servicios, posventa, constatación de equipamientos para realización de viajes y evaluación de sus proveedores, entre otros aspectos”.

La gerente de operaciones de MarSerena Hotel & Cabañas, Macarena Salas, señaló que “tener este sello es importante, un reconocimiento a nuestro esfuerzo. Esto nos permite, por ejemplo, ofrecer un producto seguro, que da seguridad al turista de que estamos mejorando permanentemente.  También nos permite tener la posibilidad de trabajar con el programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur. Ojalá otras empresas se sumen al Sello Q”.

En tanto, el administrador del Apart Hotel Sendero del Sol, Ricardo Pino, añadió que la recertificación otorgada por Sernatur “nos da un plus adicional para hacer una mejor gestión de ventas, ofrecer un servicio probado, dar calidad a los visitantes. Es una buena inversión optar al Sello Q, y esto no solo nos aporta a nuestra empresa, sino que fomenta a toda La Serena como destino turístico”.

Sobre este último punto, el director regional (s) de Sernatur, junto con explicar que la calidad es un factor que cada vez cobra más relevancia entre los turistas al momento de elegir la contratación de un servicio, indicó que el Sello Q, al lograr mayor satisfacción en los clientes, “influye en que estos retornen a la zona y que además la recomienden, beneficiando al entorno y al destino en su conjunto”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En Semana Santa se movilizaron cerca de 5 mil toneladas de recursos y productos pesqueros en el país

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E