Gobierno inicia marcha blanca deportiva del Parque Serrano de Pudahuel

 Esta mañana la ministra de Obras Públicas, Jessica López, junto al ministro de Deportes, Jaime Pizarro; al alcalde de Pudahuel, Italo Bravo, y el director general de Concesiones, Juan Manuel Sánchez, dieron el vamos a la marcha blanca deportiva del Parque Serrano, que forma parte del proyecto de conexión Ruta 68 con Vespucio Norte, financiado por el MOP.


El proyecto de la conexión vial, en su totalidad, implica una inversión MOP de 91 millones de dólares y en el caso del Parque Serrano la inversión alcanza los 5 millones de dólares. El parque en sus diferentes sectores beneficiará a 5.000 personas, lo que considera agrupaciones deportivas, sociales y de adulto mayor, así como ciudadanos que viven próximos a la obra.


La titular del MOP señaló que “ aprovechamos este enlace para incorporar un parque de 3,5 hectáreas en el cruce Serrano. Es una infraestructura deportiva de primer nivel, de muy alto estándar, que esperamos sea un gran aporte para los habitantes de esta comuna”.


Desde la cartera comentan que esta entrega es en modalidad de marcha blanca por la parte nororiente, el sector deportivo del Parque Serrano, que tiene 1,7 hectáreas dedicadas al esparcimiento, esto de un total de 3,5 hectáreas en beneficio de la comunidad.






En esta marcha blanca se permitirá el acceso de grupos deportivos coordinados por el Municipio que deberán identificarse en los accesos para así garantizar la seguridad en el recinto y mantener en buenas condiciones el parque


Por su parte, el gerente general de Autopista Vespucio Norte, Álvaro Hinojosa, indicó que “estos trabajos forman parte de las obras del proyecto Nuevo Enlace Autopista Vespucio Norte – Ruta 68, que -además de mejorar el tráfico en este sector de nuestra concesión-, pondrá a disposición de la comunidad obras como este parque, nuevas plazas, pasarelas con accesibilidad universal, mejoras en vías locales, mejoras en la iluminación y en la cobertura de las cámaras de televigilancia, las que mejorarán la vida de nuestros vecinos”.


En materia de empleabilidad las obras de la conexión vial registran 400 trabajadores y por su parte en el parque es una dotación promedio mensual de 44 trabajadores.


Con todo, el Parque Serrano se enmarca en la modernización de la conexión de la autopista Vespucio Norte con Ruta 68, que contempla también en materia vial ampliar la capacidad de las pistas expresas y de las vías locales aledañas al eje Américo Vespucio, lo que permite elevar el estándar de construcción vial en la comuna de Pudahuel.


Cabe consignar que la construcción del parque comenzó en marzo de 2023 y se entregará en su totalidad hacia fines del presente año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875