Puerto Varas: Avanza la construcción del nuevo sistema de agua potable para el sector Los Coihues.
Avanza la construcción del nuevo sistema de agua potable para el sector Los Coihues.
El alcalde Tomás Gárate Silva , junto al equipo de SECPLAN, visitó las obras para conocer en terreno el estado de avance de este importante proyecto que permitirá mejorar el acceso al agua para las familias del sector.
Ya se alcanzan los 30 metros de perforación del pozo profundo que permitirá captar agua para abastecer a la comunidad, en una obra financiada por @subdere.chile .
El proyecto contempla la construcción de un pozo de 70 metros de profundidad, un sistema automatizado de tratamiento y desinfección del agua, además de un estanque de acumulación de 20.000 litros que permitirá garantizar un suministro seguro para las vecinas y vecinos.
Durante las faenas ya se ha detectado el ingreso de varias napas subterráneas, lo que permite proyectar un caudal incluso superior al estimado originalmente en los estudios previos.
Este es un paso concreto para avanzar en una solución largamente esperada por la comunidad. Mientras el Comité de Agua Potable del sector coordinará inicialmente la distribución mediante camiones aljibe, el municipio continuará impulsando el diseño de las futuras redes que permitirán llevar agua tratada directamente a cada hogar.
Comentarios