El subsecretario de Relaciones Exteriores, Patricio Torres, se reunió con la embajadora de Tailandia en Chile, Vimolbajra Ruksakiati

 El subsecretario de Relaciones Exteriores, Patricio Torres, se reunió con la embajadora de Tailandia en Chile, Vimolbajra Ruksakiati, encuentro en el que se destacó el interés por seguir profundizando una sólida agenda en común.

En la instancia, conversaron sobre la estrategia de diversificación de Chile, que busca una mayor integración con Asia y la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental, ASEAN, donde Tailandia es un actor clave.

Las autoridades también abordaron el éxito de la segunda edición de la Cumbre Empresarial Chile-ASEAN 2026, realizada en Bangkok el mes pasado, que generó transacciones por US$7.5 millones tras más de 200 reuniones de negocios. El evento se llevó a cabo en el marco de THAIFEX Anuga Asia, una de las ferias comerciales de alimentos líderes en el mundo, y contó con la participación de 28 exportadores chilenos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875