Ministro (S) de Educación Cristian Martínez "Aquí lo que hay es un rechazo al mismo petitorio que nos hicieron los profesores

El personero de Gobierno calificó como “una situación insólita” que los profesores rechazaran la propuesta del Gobierno para terminar con la paralización de actividades a raíz del no pago de la Subvención Adicional Extraordinaria (Bono SAE).

“Aquí lo que hay es un rechazo al mismo petitorio que nos hicieron los profesores. Se trata del petitorio que se trabajó con ellos y hoy lo que queremos es que los profesores vuelvan a clases, porque queremos que nuestros niños puedan ingresar a sus colegios, reciban el servicio educativo y, sobre todo, la alimentación de la JUNAEB”, explicó Martínez.

El ministro (S) de Educación se reunió con un grupo de Diputados encabezados por Gabriel Silber, quienes mediarán entre las partes involucradas con la finalidad de llegar lo antes posible al fin de las movilizaciones en los establecimientos de todo el país, especialmente los del sector municipal, que son los que acogen a los alumnos más vulnerables del territorio nacional.

“Hemos expresado al ministro (S) nuestra intención absoluta de colaborar en lo que es el retorno a clases”, sostuvo el parlamentario. A ello agregó que se trataba de “un buen acuerdo” y reiteró que se requiere de la compresión del Colegio de Profesores “para entender que este es un año de estrechez económica, no es un año de holgura como ocurre en otros casos”.

Por otro lado, la autoridad ministerial argumentó que la propuesta realizada por los representantes del Colegio de Profesores no contaba con el apoyo de sus bases, de lo contrario, no se explica su rechazo. “Nosotros hemos respondido en base a ese documento seriamente y nos parece que acá lo que debemos poner todos es buena voluntad para lograr un acuerdo definitivo y serio para que este tema se resuelva y los niños vuelvan a clases”.

Finalmente, Martínez fue enfático en señalar que “lo que queremos saber todos es cómo nos ponemos de acuerdo para solucionar este tema y poder volver a la normalidad en el sistema educativo. Basta de usar los paros y los colegios como medida de presión por problemas de plata. Aquí todos tenemos la buena voluntad y no es necesario poner al otro lado a los niños en sus casas y tener nuestras salas vacías para dar una solución a los conflictos. Eso no es muy presentable en ninguna parte, por ello, pedimos altura de mira a todos”.

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