Abono orgánico: Fósil de exportación

Guano rojo, se llama este abono orgánico altamente apetecido en los mercados internacionales para el cultivo de viñedos y especies frutícolas libres de pesticidas y fertilizantes artificiales. Así también, se llama la empresa chilena que lo comercializa en 14 mercados en el mundo, ubicados en los 5 continentes.

Con más de una década de trabajo en los mercados internacionales, "Guano Rojo", ha acumulado una interesante experiencia como exportador. "Nuestros clientes, afirma Fernando Carvajal, son empresas que producen productos orgánicos que poseen un valor de mercado y una demanda superior al mismo producto cultivado con técnicas convencionales"

"ProChile ha cumplido un rol muy importante en nuestra promoción internacional. Son nuestra carta de presentación, lo que nos ha permitido abrir hace 5 años oficinas en Ecuador, ya que el cliente necesitaba el producto nacionalizado y tuvimos que instalarnos en ese mercado para la producción de piña y plátano", comenta Carvajal.

Estados Unidos es otro mercado relevante para la empresa, al igual que Canadá, Honduras y Colombia.

"Nosotros vendemos nuestro producto a través de nuestra página web www.guanorojo.cl..Ahora, estamos invirtiendo en crear una nueva planta en Punta Gruesa a 15 kilómetros de Iquique para mantener un mayor stock del producto, lo que nos permitirá responder rápidamente a la demanda de clientes que piden toneladas de despacho inmediato. Es fundamental competir con un servicio de rápida respuesta y la inversión que estamos haciendo nos lo permitirá".

El guano rojo es un excremento de ave marina que se extrae en la costa norte de Chile, y se encuentra fosilizado entre 400.000 y 1.000.000 de años atrás.

La ayuda de ProChile en el éxito exportador de la empresa ha sido fundamental: "Con ProChile participamos en ferias, esto nos permitió adquirir experiencia para llegar a nuevos mercados, conocer como funciona la competencia y crecer más en los mercados externos. El apoyo de la Oficina Regional ha sido excelente, y el sitio en internet de ProChile es una vitrina que nos da respaldo frente a nuestros clientes, es una carta de presentación que genera una relación de confianza para nosotros, frente a los posibles importadores", afirma Carvajal.


Comentarios

Entradas populares de este blog

En Semana Santa se movilizaron cerca de 5 mil toneladas de recursos y productos pesqueros en el país

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E