Carne uruguaya va directo a las góndolas inglesas

A partir de la semana que viene, la carne Hereford y la carne Angus del Uruguay entrarán directamente a las góndolas de los supermercados del Reino Unido.

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) consiguió la aprobación en Bruselas de los atributos de ambos productos y el frigorífico Breeders & Packer Meat Uruguay, que tiene la exclusividad de ambas marcas, hará el primer embarque que hace historia en la ganadería uruguaya.

"El INAC consiguió en tres meses lo que en Argentina no pudimos conseguir en diez años", aseguró anoche a El País Roberto Palma, presidente del grupo inglés, que lidera Terence Johnson.

Breeders & Packer ya embarcó tres contenedores de carne Angus hacia Italia, pero este negocio "es para entrar directamente en las góndolas de los supermercados del Reino Unido y abarca a carne Angus y Hereford", aclaró Palma.

A partir de este logro, se embarcará un contenedor semanal, con ambas carnes, que "van standard, sin marca".

Según Palma la empresa busca promocionar ambas carnes, en un principio, para que se conozcan en el Reino Unido, por lo que se tratará de hacer la mayor cantidad de marketing posible, para hacerlas conocer entre los consumidores.

Posteriormente, una vez que los clientes las reconozcan, se comenzará "con un trabajo de diferenciación de precio", aseguró el gerente de la empresa inglesa.

En un principio se faenarán entre 800 y 1.000 animales por mes (equivalentes producto a góndola), pero "si las cosas salen bien se puede crecer", admitió el empresario.

Entrar directamente a las góndolas de los supermercados ingleses es histórico para la cadena cárnica uruguaya y conforma un antecedente que pesa mucho en los demás mercados mundiales. Es que, además, se ingresará con la carne producida por las dos razas británicas, es como "si el dulce de leche del Reino Unido entrara en los supermercados uruguayos",remarcó Palma.

Mientras tanto, la empresa continúa construyendo su frigorífico en Durazno, con una inversión, contando además con los campos, no inferior a los US$ 80 millones. Se estima que cerca de fin de año se podrían estar comenzando con las primeras faenas de prueba, para luego ir conquistando las habilitaciones. Fuente: El País/ISI Emerging Markets

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