España: Andalucía impulsa el turismo de idiomas en China a través de la Universidad de Shanghai

Andalucía cerró ayer el círculo. Le tocó el turno al segmento de turismo idiomático, que se hace hueco en el gigante asiático con la firma de una alianza con la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai. El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, que ha presidido todos los actos institucionales de la Semana de Andalucía en la Exposición Universal, selló un convenio que permitirá el intercambio de alumnos y la creación de cursos para estudiantes chinos de español. Este acuerdo, como los anteriores, se materializará de inmediato con la creación de una comisión entre la Junta y dicha universidad. El objetivo es diseñar un programa que contemplará la enseñanza del español en centros andaluces, prácticas en empresas de la región y cursos intensivos en verano.
Tras una larga reunión, en la que los responsables de esta universidad hicieron gala del conocimiento de Andalucía, y en una jornada de calor sofocante, el consejero explicó la repercusión que tendrá esta alianza. «El avance del español parece imparable y, sobre todo, rentable para una comunidad como Andalucía, no sólo a nivel académico, sino también turístico y cultural». Alonso, recordó que es el segundo idioma más usado en la comunicación internacional y es la lengua materna de casi 360 millones de personas, aunque se estima que esta cifra alcanzará los 550 millones dentro de 40 años. «Su enseñanza es un valor en alza, que reporta importantes ingresos a los países que imparten su formación, además de ser una forma perfecta para dar a conocer el territorio y la cultura», matizó.
La delegación andaluza, comandada por el consejero de Turismo, visitó también ayer varios pabellones de la Exposición Universal de Shanghai en la que han participado empresas andaluzas aportando contenidos y materiales.
Concretamente, las firmas sevillanas GPD-General de Producciones y Diseño e Ingenia Qed están presentes en los recintos de Arabia Saudí y de El Futuro Urbano, donde han desarrollado dos de los audiovisuales de mayor éxito de la cita asiática. En el Pabellón Nacional de China, la empresa almeriense Tino Stone ha instalado 4.000 metros cuadrados de materiales en sus principales espacios.
El grueso de la delegación que viajó a Shanghai con motivo de la celebración de la Semana de Andalucía en la Exposición Universal vuelve de China con los deberes hechos. Luciano Alonso se mostró satisfecho del resultado de este viaje institucional, no sólo por la firma de importantes acuerdos para el sector turístico andaluz sino porque estas alianzas comenzarán a materializarse a muy corto plazo. Además, destacó la oportunidad de dar a conocer la gastronomía y toda la oferta turística en el mayor escaparate del mundo.



fuente: http://www.ideal.es

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