El consumismo verde va en aumento

El consumismo verde va en aumento

El consumismo verde va en aumento, 78% de los consumidores creen más que nunca que la compra verde es una manera de alinear sus valores y ética (hasta 9 puntos en comparación con hace dos años).

Martes, 28 de Junio de 2011


Esto según una nueva encuesta, “Los Verdes en la II Economía”, de Green Is Universal, la iniciativa verde en curso de NBC Universal, dedicada a crear conciencia verde.

La encuesta se realizó originalmente en 2009 y se remodeló recientemente para determinar el cambio en la confianza del consumidor hacia lo verde.

Los resultados indican que existe un mayor apetito por los productos verdes del que había hace dos años, con la lealtad a la marca jugando un factor clave.

68% de los consumidores dicen que vale la pena pagar más por un producto o servicio ecológico si se trata de una marca de su confianza (un aumento de 8 puntos en comparación con hace dos años).

La encuesta también revela que una abrumadora mayoría de los consumidores sienten que tienen una responsabilidad personal de cuidar de la tierra (93%), y creen que si no lo hacen, habrá consecuencias negativas para las generaciones futuras (91%) .

Green Is Universal afirma que estos resultados subrayan que los consumidores cada vez más compran con sus valores, en particular en lo que respecta al medio ambiente.

Agrega que esta es una enorme oportunidad para que los comerciantes comuniquen el compromiso verde de su marca, como una manera de construir tanto lealtad como rentabilidad para su negocio.

No sólo los consumidores se hacen responsables cuando se trata de proteger la tierra, sino también creen que las compañías deberían ceñirse al mismo estándar.

9 de cada 10 consumidores dicen que las compañías tienen una responsabilidad social para proteger el medio ambiente, y tres cuartas partes (77%) dicen tener una impresión más favorable de las empresas que promueven las causas ambientales.

En efecto, muchos más consumidores dicen que han boicoteado una empresa o producto en el último año, ya que contaban con políticas y prácticas que no eran responsables del medio ambiente (27%), hasta 8 puntos a desde 2009.

El estudio se realizó en línea entre 1,647 adultos de los EE.UU. mayores de 18 años, en el Panel de Consumidores Contemporáneos de la NBC Universal, entre finales de febrero y principios de marzo de 2011.

Los datos del estudio se ponderaron en función del total de adultos de EE.UU. de 18 años o más de la población en línea. clubdarwin.net

fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

En Semana Santa se movilizaron cerca de 5 mil toneladas de recursos y productos pesqueros en el país

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E