INN y Sernatur orientan a prestadores de alojamiento turísticos regionales

INN y Sernatur orientan a prestadores de alojamiento turísticos regionales




En el Seminario “Calidad Turística: Rompiendo mitos”, los empresarios se informaron sobre los beneficios de contar con el Sello de Calidad Turística, además de aclarar dudas respecto al Sistema de Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos.  Propietarios de servicios turísticos de alojamiento de toda la región de Coquimbo y representantes de la Cámara Regional de Turismo participaron del Seminario “Calidad Turística: Rompiendo Mitos”, realizado en el Hotel Francisco de Aguirre, por el Instituto Nacional de Normalización (INN) y Sernatur.   En el Seminario se abordaron los beneficios e incentivos de contar con el Sello de Calidad Turística, además de aclarar dudas de los empresarios respecto al Sistema de Registro de Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos.  Al respecto, la Directora Regional de Sernatur afirmó que el seminario fue, “la oportunidad de poder conocer y al mismo tiempo comentar, opinar y debatir respeto a las normas que rigen para la industria turística y sobre todo cuando son normas que hoy día están vigentes para aquellos propietarios que estén interesados en los pasos para la obtención del Sello de Calidad”.  En cuanto a las ventajas para los prestadores de servicios turísticos de pertenecer a este sistema, el coordinador de Normas del Instituto Nacional de Normalización (INN), Diego Chávez,  recalcó que, “el beneficio es que tienen procesos estandarizados, tienen un aseguramiento de calidad, otro punto importante es asegurar la inclusión de grupos de personas que en este minuto estaban siendo dejadas de lado, como los minusválidos o personas con algún grado de discapacidad”. Asimismo, Chávez enfatizó que los turistas también se ven beneficiados en el sentido que, “van a contar con un excelente servicio respecto a la clasificación de lugar que ellos elijan, que el sitio al cual se están dirigiendo cumpla con todas las expectativas que debiese cumplir”.  En tanto, los empresarios regionales agradecieron la instancia de diálogo con las entidades. “Algunos no teníamos bien claro como trabaja el sistema de calidad turística, pero ahora sabemos la importancia que tiene para todos nosotros”, expresó Juan Pablo Hernández, administrador de Hacienda Santa Cristina, ubicada en el Valle del Limarí.  Este sistema de calidad es un proceso por el cual un pestador de servicio puede demostrar a sus clientes, proveedores y al entorno en general, que cumple con estándares de calidad, reconocidos nacional e internacionalmente, mediante la obtención de un Sello de Calidad Turística. Este sistema es reconocido por la Ley de Turismo 20.423 y es administrado actualmente por el Servicio Nacional de Turismo.  Al obtener el Sello de Calidad el prestador de servicios turísticos tendrá el derecho a ser incorporado en las estrategias promocionales públicas y aparecer en un lugar privilegiado en el buscador de servicios certificados. Además el prestador de servicios podrá incorporar el Sello de Calidad en el material publicitario o de promoción propia.  Hasta la fecha, Sernatur ha entregado 14 Sellos de Calidad Turística en la región de Coquimbo, entre agencias de viajes y servicios de alojamiento turístico. Este año han obtenido el Sello: la Hacienda Juntas, el Apart Hotel Sendero del Sol, el Hostal Doña Rode, el Hotel Canto del Mar y el Motel Casa de Piedra. Asimismo, existen 50 empresas en proceso de certificación para obtener del Sello de Calidad Turística.
En el Seminario “Calidad Turística: Rompiendo mitos”, los empresarios se informaron sobre los beneficios de contar con el Sello de Calidad Turística, además de aclarar dudas respecto al Sistema de Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos.
Propietarios de servicios turísticos de alojamiento de toda la región de Coquimbo y representantes de la Cámara Regional de Turismo participaron del Seminario “Calidad Turística: Rompiendo Mitos”, realizado en el Hotel Francisco de Aguirre, por el Instituto Nacional de Normalización (INN) y Sernatur.
En el Seminario se abordaron los beneficios e incentivos de contar con el Sello de Calidad Turística, además de aclarar dudas de los empresarios respecto al Sistema de Registro de Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos.
Al respecto, la Directora Regional de Sernatur afirmó que el seminario fue, “la oportunidad de poder conocer y al mismo tiempo comentar, opinar y debatir respeto a las normas que rigen para la industria turística y sobre todo cuando son normas que hoy día están vigentes para aquellos propietarios que estén interesados en los pasos para la obtención del Sello de Calidad”.
En cuanto a las ventajas para los prestadores de servicios turísticos de pertenecer a este sistema, el coordinador de Normas del Instituto Nacional de Normalización (INN), Diego Chávez, recalcó que, “el beneficio es que tienen procesos estandarizados, tienen un aseguramiento de calidad, otro punto importante es asegurar la inclusión de grupos de personas que en este minuto estaban siendo dejadas de lado, como los minusválidos o personas con algún grado de discapacidad”. Asimismo, Chávez enfatizó que los turistas también se ven beneficiados en el sentido que, “van a contar con un excelente servicio respecto a la clasificación de lugar que ellos elijan, que el sitio al cual se están dirigiendo cumpla con todas las expectativas que debiese cumplir”.
En tanto, los empresarios regionales agradecieron la instancia de diálogo con las entidades. “Algunos no teníamos bien claro como trabaja el sistema de calidad turística, pero ahora sabemos la importancia que tiene para todos nosotros”, expresó Juan Pablo Hernández, administrador de Hacienda Santa Cristina, ubicada en el Valle del Limarí.
Este sistema de calidad es un proceso por el cual un pestador de servicio puede demostrar a sus clientes, proveedores y al entorno en general, que cumple con estándares de calidad, reconocidos nacional e internacionalmente, mediante la obtención de un Sello de Calidad Turística. Este sistema es reconocido por la Ley de Turismo 20.423 y es administrado actualmente por el Servicio Nacional de Turismo.
Al obtener el Sello de Calidad el prestador de servicios turísticos tendrá el derecho a ser incorporado en las estrategias promocionales públicas y aparecer en un lugar privilegiado en el buscador de servicios certificados. Además el prestador de servicios podrá incorporar el Sello de Calidad en el material publicitario o de promoción propia.
Hasta la fecha, Sernatur ha entregado 14 Sellos de Calidad Turística en la región de Coquimbo, entre agencias de viajes y servicios de alojamiento turístico. Este año han obtenido el Sello: la Hacienda Juntas, el Apart Hotel Sendero del Sol, el Hostal Doña Rode, el Hotel Canto del Mar y el Motel Casa de Piedra. Asimismo, existen 50 empresas en proceso de certificación para obtener del Sello de Calidad Turística.

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