Sernatur capacita a funcionarios municipales de Magallanes para facilitar el registro a los servicios turísticos
Más de una decena de funcionarios de las diversas municipalidades de la región participaron en la capacitación “La nueva Ley de Turismo, aplicación de reglamento de clasificación y el rol del municipio en el ordenamiento de los servicios turísticos”.
El objetivo de la actividad fue generar un lineamiento de coordinación entre todos los municipios de la región y en especial las unidades de rentas y patentes, inspecciones, dirección de obras y coordinadores de turismo municipal de Magallanes, para que tomen conocimiento de la Ley de Turismo 20.423, y las responsabilidades que tienen las municipalidades en el registro de los prestadores de servicios, la inspección y el cumplimiento de la normativa legal vigente.
El taller contó con la presencia del Encargado Nacional de Registro de Servicios Turísticos de Sernatur, Mauricio Muñoz, quien explicó que, “fue una gran oportunidad para avanzar con los municipios, en lo que tiene que ver con el cumplimiento de los requisitos, especialmente con la patente municipal, dado que para muchos prestadores de servicios turísticos es una dificultad acceder a ésta en gran parte de los municipios a nivel nacional”.
Milton Carrasco, Encargado de Turismo Municipal y Fomento de Sernatur Magallanes, señaló que, “esta instancia hace que todos los municipios tengan una atención especial, ya que todos los territorios son distintos y ésta es una instancia para abrir espacios de trabajo y colaboración”. Y agregó que, “durante este año vamos a suscribir convenios con los municipios que quieran ordenar la industria turística en los diversos territorios de nuestra región”.
Uno de los participantes, fue Rafael Vilches, Encargado de la Unidad de Inspección de la Municipalidad de Puerto Natales, quien luego de la capacitación comentó, “hemos venido trabajando con Sernatur en diversas capacitaciones hace algún tiempo atrás. Es muy amplio el tema de turismo y cada día uno aprende más respecto al tema de la inspección”.
En tanto, Ivonne Araya de la Municipalidad de Timaukel manifestó que “todos los criterios que se aplicaron son bastante interesantes y nos vamos con tareas que realizar”.
Finalmente, José Miguel Sánchez, representante de la Municipalidad de San Gregorio, explicó que, “me pareció interesante. Es un proceso nuevo y vamos a tratar de hacerlo como lo dice la Ley, para que se puedan clasificar los establecimientos turísticos de nuestra comuna”.
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