Sernatur Tarapacá presenta avances de Estrategias Regional de Turismo
El Director Regional de Sernatur Tarapacá, Felipe Pérez Contreras presentó al Consejo Regional los avances realizados hasta la fecha en la Estrategia Regional de Turismo. En ésta se busca lograr construir y diseñar un instrumento de construcción participativo bajo los cinco pilares sobre los que se sustenta la Estrategia Nacional: Promoción, Sustentabilidad, Inversión y Competitividad, Calidad y Capital Humano y por último, Inteligencia de Mercado.
Dicha Política, en coordinación con la Estrategia Nacional de Turismo y la Estrategia Regional de Desarrollo de Tarapacá, permitirá articular acciones entre el mundo público y privado, regional y municipal, de acuerdo con las necesidades y características de la Región.
“Todas las estrategias que se han desarrollado en los últimos tiempos en este Gobierno Regional hasta la fecha han sido socializadas en el momento de sus construcción, para ello es importante que las inclusiones vayan en busca de la información y por lo general van dirigidas a instituciones, agrupaciones, juntas de vecino, etc. Hay participación ciudadana ya que la representación es mucho mayor ahora de lo que fue antes” dice el Director Regional de Sernatur Tarapacá Felipe Pérez C.
Los principales objetivos de la Estrategia serán, entre otros, los de proveer un completo y actualizado diagnóstico del sistema turístico regional, incluyendo un análisis estratégico de sus desafíos; elaborar el documento de Política Regional Integral de Turismo de Tarapacá; diseñar una cartera de planes, programas y proyectos de desarrollo turístico; sociabilizar la Política entre los principales agentes del sector turístico y en cada una de los municipios de Tarapacá para ello se fortalecerá la articulación de los agentes turísticos públicos, privados y comunales mediante un proceso de interacción asociado al diseño, aprobación y puesta en marcha de la Política Regional Integral de Turismo.
Comentarios