La Organización Mundial del Turismo presenta el Informe global sobre la industria de reuniones
La Organización Mundial del Turismo presenta el Informe global sobre la industria de reuniones
La industria de reuniones es uno de los segmentos fundamentales del sector turístico. El Informe global sobre la industria de reuniones,
recién presentado por la OMT, ofrece una visión general de los
principales problemas que afrontan los destinos que aspiran a crear una
industria de reuniones competitiva, junto con estudios de casos reales
de alrededor del mundo.
En el contexto de globalización creciente y
expansión sostenida del sector turístico, cabe prever que la
importancia de la industria de reuniones seguirá aumentando. La
industria de reuniones ofrece inmensos beneficios a la economía en
general, puesto que da lugar en promedio a un mayor nivel de gasto,
reduce la estacionalidad, contribuye a la regeneración de los destinos,
promueve la divulgación de conocimientos y potencia la innovación y la
creatividad.
«Este informe demuestra que la
colaboración y las asociaciones público-privadas son fundamentales para
explotar este valioso mercado y aprovechar sus muchas ventajas», dijo el
Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, al presentar el informe. «La
industria de reuniones ha sido sistemáticamente estudiada por la OMT
durante más de una década, habiéndose analizado entre otras cosas la
definición del alcance de este segmento y la metodología requerida para
la medición de su contribución a la economía», agregó.
El Informe mundial sobre la industria de reuniones complementa
estos resultados y ofrece un acercamiento práctico, centrándose en las
cuestiones relativas al marketing, en el valor añadido de los eventos,
así como en los ejemplos prácticos y estudios de casos reales de las
Américas, Asia y Europa.
El informe es el séptimo volumen de la
colección de informes de los Miembros Afiliados de la OMT, dedicada a
abordar temas críticos para el sector turístico en el marco de la
colaboración y las asociaciones público-privadas. El estudio se preparó
con la colaboración de Meetings Professionals International (MPI), la
International Congress and Convention Association (ICCA), la Asociación
de Palacios de Congresos de España (APCE), la Asociación de Ferias
Españolas (AFE), la Organización Profesional de Congresos (OPC), la
Association of Spanish Destination Management Companies (DMCs Spain) y
la Society of Incentive &
Travel Executives (SITE).
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