Charla sobre el “Crucero Dresden” se realizó en el Colegio Alemán de Valparaíso

Foto gentileza Colegio Alemán de Valparaíso

El pasado miércoles 26 de agosto nos visitó Dr. Rüdiger May, Historiador alemán y curador de una exposición que itineró por Chile y contó la historia sobre el crucero ligero “Kleiner Kreuzer Dresden” de Alemania a inicios de la Primera Guerra Mundial. Alumnos de Enseñanza Media, acompañados por los profesores Cornelia Hess y Alejandro Poffan, fueron invitados a una muy entretenida charla que brindó el experto sobre este buque que fue hundido frente a costas chilenas cerca del Archipiélago Juan Fernández en 1915 y que hoy, 100 años después, fue declarado Monumento Nacional y es motivo de diversos homenajes y reconocimientos dentro de la comunidad chileno- alemana.

La simpatía y pasión que Rüdiger May demostró al contar esta historia, apoyado por gráficos e ilustraciones y entregando datos curiosos y anécdotas, entusiasmó a los alumnos quienes además tuvieron la oportunidad de ver documentos antiguos y cartas de navegación de la época para entender mejor el contexto y desenlace final que tuvo el famoso crucero alemán.
De esta manera, los alumnos aprendieron algo más sobre la Primera Guerra Mundial y sobre cómo Chile, sin quererlo, llegó a ser escenario de batallas bélicas en alta mar, marcándose también un nuevo hito en las relaciones entre Chile y Alemania.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.