Se declara Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Osorno y Llanquihue por incendios forestales

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Osorno y Llanquihue por incendios forestales

 Alerta
28/12/2016 | 14:38 | Los Lagos

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica emitida durante la pasada jornada, indica que se pronostica altas temperaturas para los días 28, 29 y 30 de diciembre, que oscilarán entre los 20° y 28°C en la Región de Los Lagos norte, correspondiente a las provincias de Osorno y Llanquihue. Se informa además que a la hora del presente informe, las estaciones meteorológicas presentes en la zona indican que en Osorno se registra una humedad relativa del aire de un 54%, mientras que en Puerto Montt esta sería de un 64%. Cabe señalar que esta condición, supone un aumento a la vulnerabilidad asociada a la variable de riesgo forestal.

En consideración a estos antecedentes meteorológicos, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos declara Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Osorno y Llanquihue por incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.