Cancilleres de Chile y Colombia se reúnen en Medellín

Cancilleres de Chile y Colombia se reúnen en Medellín

En su primer día en Medellín, en el marco de la 49 ° Asamblea General de la OEA, el Canciller Teodoro Ribera sostuvo una reunión bilateral con su par colombiano, Carlos Holmes Trujillo.
Durante el encuentro avanzaron en temas que profundizan y amplían la relación entre ambos países y revisaron algunos de los compromisos alcanzados durante el Consejo de Asociación Estratégica Chile- Colombia, realizado en Santiago, el 21 de marzo pasado.
En materia comercial convinieron en acelerar las gestiones para incrementar el flujo de personas, turismo y carga entre Chile y Colombia.
Coincidieron también en la necesidad de trabajar en acuerdos que beneficien directamente a los ciudadanos de ambas naciones, y en esta línea priorizaron el objetivo de terminar con el roaming.
Los secretarios de Estado acordaron además cerrar las negociaciones sobre un Tratado de Extradición.
Por último, el Canciller Carlos Holmes Trujillo reiteró la invitación extendida por el Presidente Duque al Presidente Piñera para que visite Colombia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.