Bomberos: Centros de Entrenamiento se encuentran operativos en todas las zonas del país


25 de octubre de 2021

Se han capacitado más de 1700 alumnos en Centros de Entrenamiento Norte, Centro y Sur desde la reapertura por año pandémico.

350 clasesANB1A la fecha se han realizado 143 cursos correspondientes a Extricación, Riesgos Eléctricos, Control de Incendios y prácticas de los Cursos de Nivel Operativo.


El fin de semana del 23 de octubre desde el Centro de Entrenamiento Zona Centro continuaron las clases presenciales y operativas con Bomberos de Coquimbo en Curso Rescate Urbano y Extricación con la instrucción presencial del el Presidente Nacional, Raúl Bustos y el rector de la Academia Nacional de Bomberos, Ramiro Ríos.


"Me siento muy contento por estar retomando la instrucción presencial en Bomberos de Chile, como instructor de rescate urbano estoy encantado de volver a los campus de entrenamiento y hacer esta clase de capacitación presencial y operativa", señaló Raúl Bustos, Presidente Nacional de Bomberos.


Por su parte, el rector de la Academia Nacional de Bomberos de Chile, Ramiro Ríos, comentó sobre la importancia de la apertura en los Centros de Entrenamientos, además de destacar que las reaperturas de los tres campus se adecuaron a las fases y las indicaciones del Minsal, de acuerdo a las comunas donde se ubican éstos.


Asimismo, enfatizó que los Centros de Entrenamiento estuvieron operativos. "Los campus Norte, Centro y Sur y la Simulación Volante actualmente se encuentran operativos, lo cual ha demando una adecuación e incorporación de protocolos Covid y disminución de cantidades de alumnos de acuerdo a los aforos permitidos".


Cabe señalar que, durante el mes de septiembre la Academia Nacional de Bomberos desarrolló un Protocolo Covid-19 para el retorno de los cursos presenciales. El documento fue dirigido a alumnos e instructores y enfocado en las medidas de prevención y control de contagio por COVID-19 en los Centros de Entrenamiento y en regiones.


Actividades Desarrolladas


Las actividades durante la reapertura en el año pandémico se han enfocado en cursos prioritarios que se vieron afectados en sus etapas prácticas, destacando Curso de Extricación, Riesgos Eléctricos y Control de Incendios. Asimismo, se activaron las prácticas de los Cursos de Nivel Operativo y se implementó dotación adicional de instructores quienes hacen posible la materialización de la agenda programada.


Para la activación de Cursos de Control de Incendios (trabajo con fuego vivo) se hizo reentrenamiento de todos los instructores a nivel nacional.


Fuente: Bomberos de Chile 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

De duelo el Colegio Germania de Puerto Varas : A los 93 años, falleció el Padre Enrique Bohle Werner svd