PRODUCTOS RECIÉN COSECHADOS TRAE PRIMER MERCADO CAMPESINO DE LA TEMPORADA EN PUNTA ARENAS



Por  Cristian Morales -INDAP  Magallanes

29/10/2021 

Los pequeños agricultores de Punta Arenas hicieron un llamado a la comunidad local a apoyar el primer Mercado Campesino de la temporada 2021-2022 que se realizará los días 30 y 31 de octubre en la Zona Franca de la ciudad (al lado de la cancha de patinaje), con productos frescos cosechados muy temprano que irán directo del campo a la mesa de los magallánicos. 


“Todo es natural, sin uso de químicos. Tenemos todo el respaldo y asesoría de INDAP para ofrecer las mejores hortalizas de la temporada. La invitación es a adquirir nuestros productos este sábado y domingo en la Zona Franca, en un espacio amplio y con todos los protocolos sanitarios activados”, invitó Patricia Delgado, presidenta del Consejo Asesor Campesino.


En la oferta disponible destacan los primeros productos agrícolas de la temporada, como lechugas, rabanitos, ruibarbo, plantas medicinales y ornamentales, mermeladas de calafate, cilantro y artesanías.


La gran novedad será el súper alimento wheatgrass, hierba de trigo con una germinación cercana a los 15 días, rica en nutrientes (clorofila, hierro, calcio, magnesio, aminoácidos y vitaminas A, C y E) y  que se usa en batidos y jugos y ayuda a reducir el colesterol. Lo cultivan jóvenes productores y será presentado por primera vez en un Mercado Campesino de la zona.


“Se trata de productos cosechados en el mismo día, porque la idea es entregar alimentos sanos, frescos y de la mejor calidad. Eso es lo que siempre nos reconoce la gente y nosotros no los vamos a defraudar”, explicó Rosita Cárdenas, agricultora de Punta Arenas.


En la actividad, organizada por INDAP, participarán cerca de 15 agricultores de Punta Arenas. La atención comenzará a las 11 de la mañana y se extenderá hasta las 17, en la sala ZonaAustral del centro comercial.


Petar Bradasic, director de INDAP Magallanes, destacó el apoyo de la Zona Franca para realizar esta feria. “Se trata de un convenio favorable para la Agricultura Familiar Campesina y para que los habitantes de Punta Arenas pueden acceder a productos frescos”, precisó. 


“Los Mercados Campesinos han tenido una gran aceptación del público. Comenzamos de manera online y hoy estamos tratando de conseguir más espacios para que nuestros agricultores puedan comercializar sus productos en forma directa a la comunidad”, añadió Bradasic.


Finalmente, hizo un llamado para apoyar a los agricultores de la región y a preferir los productos de la Patagonia: “estamos preocupados por la situación mundial y creemos que hoy es importante el resguardo sanitario y mantener una alimentación sana para el cuidado de nuestra salud”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

De duelo el Colegio Germania de Puerto Varas : A los 93 años, falleció el Padre Enrique Bohle Werner svd