Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias registró un aumento de 2,2 por ciento en enero de 2025

 


Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias registró un aumento de 2,2 por ciento  en enero de 2025

24/02/2025

La extracción y procesamiento de cobre fue la clase que más influyó en la variación del sector de minería.

El Índice de Precios de Productor de Industrias (agregación de los sectores manufactura, minería y electricidad, gas y agua), registró una variación mensual de 2,2%, acumulando 2,2% al primer mes de 2025, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El Índice de Precios de Productor de Minería (IPPMin) fue el más influyente en el resultado del IPP de Industrias, con una variación de 2,6%, acumulando 2,6% al primer mes del año. La clase más incidente en el resultado fue extracción y procesamiento de cobre, con una variación de 2,5%.

En tanto, el Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua (IPDEGA) anotó una variación de 4,3%, acumulando 4,3% a enero de 2025. La clase que más destacó por su incidencia positiva en el resultado del indicador fue generación, captación y distribución de energía eléctrica, con un aumento de 5,7%.

Por último, el Índice de Precios de Productor de Manufactura (IPPMan) aumentó un 1,1% respecto del mes anterior, acumulando 1,1% al primer mes del año. La clase que más incidió positivamente en la variación del índice fue fabricación de abonos y compuestos de nitrógeno, con un alza de 8,2%.

Los resultados completos del Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias correspondientes a enero de 2025 están disponibles en www.ine.gob.cl.

Boletín Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias enero 2025

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Las 3 banderas de Chile

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875