LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCION DE LUTO: FALLECIÓ EL SEÑOR GÜNTHER DOMKE SCHULTZ EXDECANO DE LA FACULTAD DE MEDICINA

 


LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCION DE LUTO: FALLECIÓ EL SEÑOR GÜNTHER DOMKE SCHULTZ EXDECANO DE LA FACULTAD DE MEDICINA

Texto y foto gentileza Facultad de Medicina de la universidad de Concepción

La Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción informa del fallecimiento de don  Günther Domke Schultz, quien fuera Decano de la Facultad de Medicina entre los años 1973 y 1975 y posteriormente entre 1980 y 1982.

El doctor Günther Domke Schultz perteneció a la primera generación de médicos que cursaron toda su carrera en la Universidad de Concepción. Ingresó en 1949 y en quinto año, cuando habitualmente los estudiantes se trasladaban a terminar su carrera en la Universidad de Chile, se abrió la oportunidad de hacerlo en Concepción. Él y otros 16 estudiantes tomaron la decisión de permanecer en la UdeC, egresando como licenciados y debiendo posteriormente rendir un mes de exámenes en la Universidad de Chile para obtener su título de médico cirujano. Recibió la máxima distinción al egresar en 1956 al ser Premio Universidad de Concepción.

Al egresar fue alumno ayudante de Biología durante seis años a partir de lo cual desarrolló una extensa carrera académica desde Profesor Auxiliar a Profesor Titular para retirarse del quehacer universitario en 1986.

En la UdeC fue además integrante del Directorio de la Corporación Universidad de Concepción por 17 años y Presidente del Directorio de Octava Comunicaciones.

Se formó en Medicina Nuclear en la Universidad de Heidelberg de Alemania durante 3 años y con posterioridad realizó diversos estudios de especialización en Francia, USA y en la Agencia Internacional de Energía Atómica en Viena, Austria.

Sus conocimientos le permitieron crear y poner en marcha la Unidad de Medicina Nuclear en el Hospital Clínico Regional de Concepción, instalar la primera unidad de Ecotomografía en la ciudad en 1977 e instalar el primer equipo de resonancia magnética en 1992 en sociedad con Sanatorio  Alemán.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción valora el aporte que durante toda su vida realizó el Dr. Domke al desarrollo académico e institucional universitario y como comunidad extiende sus condolencias a su hija, hijos y familia.

El Dr. Günther Domke Schultz está siendo velado en el Parque San Pedro y sus funerales se realizarán mañana sábado 1 de marzo en el mismo lugar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Las 3 banderas de Chile

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875