Vicealmirante Fernando Cabrera Salazar nuevo Comandante en Jefe de la
El Vicealmirante Fernando Cabrera Salazar fue designado como el próximo Comandante en Jefe de la Armada .El Vicealmirante Cabrera asumirá el mando el 18 de junio de 2025, en una ceremonia oficial que contará con la presencia de las más altas autoridades del país.
Texto Armada de Chile
Actualmente se desempeña como Jefe del Estado Mayor General de la Armada. Es Ingeniero en Armas, con mención en Artillería y Misiles, y Oficial de Estado Mayor.
En el ámbito académico, es Magíster en Ciencias Navales y Marítimas, posee un diplomado en Gestión Directiva, es egresado de la Escuela de Guerra de Francia y graduado del Curso de Oficial de Operaciones de SWOSCOLCOM en Newport, Estados Unidos.
Durante su carrera naval ha ejercido diversos mandos a flote, entre ellos la Lancha de Servicio General Tegualda, la Lancha Misilera Teniente Orella y la Fragata Almirante Riveros.
Con una destacada trayectoria profesional, el Vicealmirante Fernando Cabrera Salazar liderará y conducirá a la Armada de Chile durante los próximos cuatro años.
Reseña biográfica
El Vicealmirante Fernando Cabrera, nació en Talcahuano el 9 de enero de 1968. Realizó sus estudios en colegios de Concepción, Viña del Mar y Puerto Williams para posteriormente, ingresar a la Escuela Naval "Arturo Prat", graduándose como Guardiamarina en diciembre de 1987.
Entre sus mandos a flote se encuentran la LSG "Tegualda", la LM "Teniente Orella" y la FF "Almirante Riveros".
El Vicealmirante Cabrera es Ingeniero en Armas, mención en Artillería y Misiles y Estado Mayor. Posee los títulos de Oficial de Estado Mayor, Magíster en Ciencias Navales y Marítimas, diplomado en Gestión Directiva y es egresado de la Escuela de Guerra de Francia y graduado del Curso de Oficial de Operaciones de SWOSCOLCOM Newport de Estados Unidos.
Sus últimos ascensos y destinaciones son:
2019 A contar del primero de enero, asciende al grado de Contralmirante, por designación del Supremo Gobierno.
2019 Se desempeñó como Secretario General de la Armada.
2019 Se desempeñó como Director de Inteligencia de la Armada.
2021-2022 Se desempeñó como Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval.
2022 Asume como Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante.
2023 A contar del primero de enero, asciende al grado de Vicealmirante, por designación del Supremo Gobierno.
2024 Asume como Jefe del Estado Mayor General de la Armada
2025 El Supremo Gobierno le confirió el ascenso al grado de Almirante y asumirá como Comandante en Jefe de la Armada a contar del 18 de junio.
Comentarios