Consumidores de Frutillar se informan sobre servicios de agua potable y alcantarillado


Saber qué significa cada uno de los valores que aparecen en las cuentas del agua potable es un requisito básico para saber si su cuenta está formulada de forma correcta o existen errores por parte de la empresa que la emite. Con el objetivo de informar a la comunidad, la Superintendencia de servicios Sanitarios, en conjunto con el Municipio organizó una serie de reuniones con los vecinos de la comuna, en forma de talleres donde los consumidores de Frutillar puedan conocer cuáles son sus derechos y deberes con respecto a las compañías sanitarias.
El primero de los encuentros se realizó en la tarde del miércoles 27, en el Centro Comunitario de Pantanosa Nuevo. Durante casi una hora y media los vecinos conocieron la forma en que operan los servicios de agua potable y alcantarillado, y las responsabilidades que corresponden a la empresa y los usuarios cuando existen problemas en el servicio.
Posteriormente, se generó un espacio de diálogo, donde los asistentes plantearon sus dudas respecto a problemas puntuales al respecto, y la manera de solucionarlas.
El evento contó con la presencia del Alcalde Ramón Espinoza, algunos concejales y dirigentes vecinales.
“Como Municipio queremos seguir realizando este tipo de encuentros, ya que en la medida que los consumidores se informen de manera adecuada, se encuentran en mejores condiciones para ejercer sus derechos”, indicó el edil.
Una segunda reunión se realizará este viernes 29, a las 18.00 horas en la Biblioteca Municipal, enfocada a los dirigentes sociales de la comuna.

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