ACNUR alerta sobre aumento de refugiados sirios en países vecinos
31 de julio, 2012 - La cifra de sirios que huyen hacia países vecinos aumenta a un ritmo acelerado, informó hoy la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y detalló que Jordania es el país con un mayor número.
Más de 140.000 sirios han entrado territorio jordano desde marzo. En Líbano, más de 34.000 personas están siendo asistidas por el gobierno y la ONU.
En los últimos cuatro días más de 2.000 habitantes de la ciudad de Aleppo han huido hacia Turquía, debido a la intensidad del conflicto entre las fuerzas del gobierno y de la oposición en el centro urbano.
La portavoz de ACNUR, Melissa Flemming, señaló que muchos habitantes de Aleppo no se atreven a viajar hasta Turquía porque el viaje es muy peligroso.
“Muchos refugiados están informando de las dificultades que se encuentran durante el trayecto, como francotiradores y controles, y debido a esa información muchas personas no se atreven a cruzar la frontera”, explicó Flemming.
En Iraq, el número de sirios refugiados, la mayoría kurdos, sigue aumentando. Hay cerca de 11.500 registrados.
Algeria es otro de los países que está acogiendo a esa comunidad. El ACNUR calcula que entre 10.000 y 25.000 sirios se encuentran en ese país.
Comentarios