Campaña interregional de prevención de incendios forestales

Campaña interregional de prevención de incendios forestales

Equipos de CONAF de O’Higgins y del Maule reforzaron el mensaje de prevención de incendios forestales a los conductores en plaza de peajes.

Más de 2 mil conductores que cruzaron la plaza de peajes Quinta, en el límite de las regiones de O’Higgins y del Maule, recibieron información de la campaña “Alto a los incendios forestales, de ti depende prevenirlos” el pasado sábado 21 de diciembre, de manos de equipos de prevención de incendios forestales de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de ambas regiones.
La actividad, que contó con el apoyo de personal de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI) y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Chile (LABOCAR), se centró en automovilistas y choferes, debido a que casi el 50% de los siniestros se producen por acción de personas en tránsito.
El personal técnico, prevencionistas motorizados y Forestín (la figura institucional de CONAF) reforzaron el llamado a la prevención, repartiendo folletería alusiva, además de informar sobre la importancia del cuidado del bosque y el medio ambiente, en una temporada en que el riesgo de incendios forestales es máximo.
Campaña interregional de prevención de incendios forestales
Campaña interregional de prevención de incendios forestales
fuente: conaf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.