- Vehículos CHEVROLET, SILVERADO serie3.500 2007-2011, debido a una potencial fundición del fusible, y en consecuencia, causar humo o llamas, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
- Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl
Producto: Camioneta serie 3.500, motor 6,0 L, tracción 4×2 y 4×4, transmisión automática, versión cabina doble y cabina extendida.
Fotografía referencial
Cantidad y período de venta: de acuerdo con los antecedentes entregados por la empresa, existirían109 unidades afectas en poder de consumidor final, no existiendo unidades en stock ni en la cadena de distribución. Estas unidades habrían sido comercializadas en Chile entre Octubre de 2007 y Septiembre de 2011.
Riesgo: algunas camionetas equipadas con un sistema de batería auxiliar, no tienen especificado en el manual del propietario un rango de amperaje máximo para el ramal de alimentación del tráiler. Esta batería auxiliar está equipada con un fusible diseñado para fundirse y dejar el circuito abierto si ocurre una sobrecarga eléctrica, para prevenir daños o un posible incendio en el ramal del vehículo.
Si el fusible se funde, en el eventual caso de una sobrecarga eléctrica, éste puede entrar en contacto con componentes adyacentes y dañar la tapa de la central eléctrica y los ramales cercanos, con lo cual, otros componentes del vehículo podrían causar humo o llamas.
Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile ni en el mundo.
Instrucciones: La empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada y/u otros medios, para advertirles de la potencial disconformidad señalada, a fin de invitarles a acercarse al concesionario Chevrolet más cercano. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Sí usted compró o posee un vehículo CHEVROLET, modelo SILVERADO serie 3.500, comercializado en Chile entre Octubre de 2007 y Septiembre de 2011:
- Manténgase atento a los comunicados de la empresa
- En caso de dudas,
contáctese con la empresa a través de su Call Center o escriba en el formulario de contacto disponible en esta dirección web:
http://www.chevrolet.cl/ayuda/contacto-formulario.html a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
- Revise la página web de la empresa
Puntos de contacto e información[Se indican páginas web corporativas y call center].
- Call Center Chevrolet 800 800 115 Chile: 800 800 115; desde celulares: +56 2 2544 8135;
- E-Mail: chevrolet_chi@cliente.gm.com
Mayor información y antecedentes:
[Se indican vínculos relacionados con la noticia (paginas web de prensa) o redes de alerta internacionales como por ej: CPSC, NHTSA, Rapex, etc].
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Revise todas nuestras alertas de seguridad en:
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