Munich se mantiene paralizada tras tiroteo que dejó al menos nueve personas muertas

SANTIAGO.- Continúa el operativo policial en Munich, luego de que un tiroteo ocurrido en un centro comercial de la ciudad dejara al menos nueve personas muertas.

Se trata de dos ataques, que ocurrieron cerca de las 17:50 hora local (11:50 en Chile), en dependencias del centro comercial Olympia y en las afueras de un local de la cadena McDonalds ubicado en el mismo sector. Según reportó la policía de Munich, testigos aseguraron que se trataría de tres atacantes, quienes se dieron a la fuga, aunque uno de ellos habría fallecido durante el tiroteo. Aún continúa la búsqueda de los sospechosos.

Así, y para facilitar el operativo, la institución solicitó a las personas no transitar en las calles y mantenerse en sus casas. Del mismo modo, pidió expresamente no compartir imágenes ni videos de la operación a través de redes sociales.

Asimismo, la policía habla de una "alta alerta terrorista" en la ciudad producto de los ataques. Además, la estación central de trenes fue evacuada por la noche y los servicios de metro, autobús y tranvía suspendidos "por orden policial", indicaron en dos comunicados separados el servicio de ferrocarriles alemán Deutsche Bahn y los transportes de Munich.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Internacional/2016/07/22/813767/Munich-se-mantiene-paralizada-tras-tiroteo-que-dejo-al-menos-seis-personas-muertas.html

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Internacional/2016/07/22/813767/Munich-se-mantiene-paralizada-tras-tiroteo-que-dejo-al-menos-seis-personas-muertas.html






Lo que dice  la Deutsche Welle: 

Tiroteos en Múnich :

Fuerzas de asalto de la Policía de la capital bávara temen varios muertos y heridos, sin que aún se conozcan detalles ni del autor ni de las circunstancias. Algunas personas salieron del edificio. Siga los detalles:

18.45 pm
Varias personas han resultado heridas en tiroteo registrado en uno de los mayores y más antiguos centros comerciales de Múnich (sur de Alemania), según informa el diario "Süddetusche Zeitung" citando fuentes policiales.

El presunto autor de los disparos, que habrían matado a, por lo menos, una persona y herido a diez, se habría dado a la huida. El lugar de los hechos es el Centro Comercial Olimpia (Olympia Einkaufszentrum), en el noroeste de la ciudad.



19.15 pm
Reporteros informan sobre disparos también en la Karlsplatz, un lugar conocido como "Stachus", en el centro de Múnich y una de las plazas más concurridas, tanto por lugareños como por turistas.

19.25 pm
La policía habla de, probablemente, varios autores de disparos en Múnich, tanto en el centro comercial Olimpia, como en la Plaza de Karl o Stachus.

19.30 pm
La Policía no confirma aún disparos en la Plaza de Karl o Stachus. Medios hablan de una posible falsa alarma, debido al nerviosismo que reina en la ciudad.

19.35 pm
Autoridades pararon la circulación del sistema de metro y tranvías.

19.45 pm
La policía ordenó la evacuación de todas las estaciones subterráneas del metro de Múnich

19.47 pm
La policía confirma que "no hubo disparos en la Karlsplatz o Stachus" y que se trató de una falsa

 19.50 pm
Otros reportes hablan de disparos en Isartor, cerca del casco antiguo, al sur del Jardín Inglés.

19.55 pm
Ministerio del Interior de Baviera confirma tres muertos, por ahora.
20.15 pm
Testigos hablan de tres francotiradores sueltos en la ciudad de Múnich

20.20 pm
Policía de Múnich llama a los habitantes a permanecer en sus casas o lugares cerrados y evitar lugares públicos

20.30 pm
La Policía parte de un ataque terrorista concertado. En la ciudad habría tres francotiradores en diferentes partes.
20.37 pm
Hasta ahora, se habla de 6 muertos en el Centro Comercial Olimpia, así como de dos personas frente a una filial de Mc Donald.

20.42 pm
Testigo que salió ileso del Centro comercial Olimpia y vió a uno de los autores de cerca reporta que el asesino gritaba: "Scheiß Ausländer", en castellano "Extranjeros de m.....", reporta el canal alemán n-tv, socio de CNN.

21.00 pm
El estado federal Renania del Norte Westfalia puso en estado de alarma a la policía de la región como medida preventiva.

21.20 pm
Policía de Múnich confirma, oficialmente, la muerte de 6 personas.


22:10
En su sitio de Facebook, la Policía de Múnich pide no participar en especulaciones. Se desconoce aún el motivo del ataque. [el]

22:20
Fuerzas especiales de asalto están en camino a la capital de Baviera a fin de atrapar a los atacantes. Se cancela el Festival de Música Tollwood. El presidente Joachim Gauck se dice "horrorizado" por lo sucedido en Múnich. [el]

22:30
Los primeros ministros de Bélgica, Charles Michel, y de Luxemburgo, Xavier Bettel, se mostraron hoy "horrorizados" por el "trágico" tiroteo en un centro comercial de Múnich, algo que el primero calificó de "ataque cobarde y vil". [el]

22:32
El saldo oficial de muertos por el ataque en Múnich asciende a ocho, informa la policía. [el]

22:36
El gabinete de emergencia del Gobierno alemán se reunirá mañana en la Cancillería, confirmaron a Efe fuentes del Ejecutivo de la canciller Angela Merkel, tras el tiroteo producido hoy en Múnich, con ocho muertos.


"No vamos a permitir que los terroristas logren su objetivo, que es provocar la intranquilidad de la población", indicó el ministro de la Cancillería, Peter Altmaier, a través de su cuenta en Twitter. [el]

22:37
En cuanto a uno de los muertos, la policía comprueba si se trata de uno de los atacantes. [el]

22:39
El número de muertos por el ataque perpetrado hoy en un centro comercial en la ciudad alemana de Múnich ascendió a ocho, comunicó la Policía local a través de la red social Twitter.


Por ahora se desconoce la cifra de heridos por el tiroteo, que comenzó en un restaurante de comida rápida en el centro comercial. La Policía informó que hay tres atacantes fuertemente armados que se encuentran prófugos. [el]



22:43
Policía de Múnich encontró un cadáver en las inmediaciones del centro comercial Olympia. La policía "comprueba de manera intensiva si se trata de uno de los atacantes", informaron las autoridades. [el]
22:46
El Gobierno de EE.UU. condenó hoy "en los términos más fuertes" el "aparente ataque terrorista" que se ha cobrado "vidas inocentes" en la ciudad alemana de Múnich, donde las autoridades no ven por ahora indicios de que haya sido un "atentado islamista".


"Todavía no conocemos todos los hechos, pero sí sabemos que este acto atroz ha matado y herido a varias personas en el corazón de una de las ciudades más vibrantes de Europa", destacó en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.
[el]

22:49
En total hay nueve muertos, confirma la policía. Se verifica si uno de ellos es un atacante, dice la autoridad. [el]


Fuente: Deutsche Welle,  http://www.dw.com/es/tiroteos-en-m%C3%BAnich/a-19421731

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875