Alerta de Seguridad: Vehículos JAC S2, años 2016-2018 debido a un defecto en el mecanismo de dirección, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.


DERCO S.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca JAC, modelo S2, comercializados en Chile entre junio de 2016 y enero de 2018, debido a un defecto en el mecanismo de dirección, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del ProductoClick to hide

 Vehículo liviano de pasajeros, categoría hatchback, de origen chino, según el siguiente detalle:
ModeloComercialización en ChileCantidades involucradasVIN
S2Junio 2016 – Enero 2018
Totales: 1.582 unidades
Consumidores: 1.533 unidades
Revisar listado


RiesgoClick to hide

 Podría existir un apriete insuficiente en la tuerca del eje piñón de la cremallera de dirección. En consecuencia, se producirían ruidos anormales y eventual mal funcionamiento del sistema de dirección. 

Incidentes y daños observadosClick to hide

 Conforme a lo reportado por la empresa, en Chile sí ha habido casos de mal funcionamiento del sistema de dirección. 

InstruccionesClick to hide

 Los Clientes deben dirigirse a su más pronta conveniencia a un Servicio Técnico Autorizado a fin de que su vehículo sea sometido a la revisión correspondiente. La medida consiste en la inspección y sustitución de la cremallera de dirección y tiene una duración estimada de 1 día. Este procedimiento es sin costo para el cliente. 

Si usted compró o posee este productoClick to hide

 Concurra a la Red de servicios Dercocenter a lo largo del país.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e informaciónClick to hide

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.