Instituto Alemán de Valdivia: Bienvenida a los Primeros Básicos

Foto Instituto Alemán de Valdivia
Una corta ceremonia de recepción se realizó esta mañana en nuestro Auditorium, para dar la bienvenida a los alumnos de 1º básico. La Directora del Preescolar, Soledad Alveal, les deseó un exitoso paso hacia el colegio, y presentó a la Rectora, Liske Salden, quien también saludó a alumnos y padres congregados para la ocasión, contándoles además la historia de los Zuckertüte, grandes y tradicionales conos de bienvenida que los niños reciben en su primer día.

La Directora de Primer Ciclo Básico, Verónica Martin, acompañada de “Uly”, un simpático dinosaurio, y “Amalia”, su amiga, se refirió a los temas de convivencia y autonomía de los alumnos.

A continuación, las Educadoras de Kinder 2017 llamaron a sus cursos para entregarlos a las profesoras de 1º básico, quienes regalaron a sus nuevos alumnos el tradicional cono de golosinas.

Con el acompañamiento de “Auf Wiedersehen” (Hasta la vista), cantado por las funcionarias de Kindergarten, y bajo un túnel de despedida, los nuevos 1º básicos se dirigieron a sus salas para su primera jornada escolar.

Mañana ingresan en horario normal, y hasta el 07 de marzo el horario de salida es a las 11:50 hrs. A partir del 08 comienzan a cumplir el horario completo.

¡Bienvenidos a esta nueva etapa!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.