Nuevos profesionales se suman al proyecto educativo del Instituto Alemán de Osorno

Nuevos profesionales se suman al proyecto educativo del Instituto Alemán de Osorno
29 mar. 2018
Diversas especialidades tienen los profesionales que se suman este año al Instituto Alemán de Osorno. Se trata de docentes, psicólogas, orientadoras, entre otros.
El Instituto Alemán de Osorno en pos de su misión, de entregar una educación de calidad a todos sus estudiantes; incorporó este año a estos profesionales, para robustecer la implementación de su Proyecto Educativo. Éste, favorece e invita a todos los integrantes de la comunidad a asumir una actitud activa y permanente de aprendizaje.

Los docentes gracias a un proceso de inmersión y capacitación, tanto de la Dirección de la DSO como de los distintos departamentos, podrán contribuir a la formación humana y académica de excelencia de cada uno de los alumnos. La formación multicultural, que enfatiza el encuentro con el idioma y la cultura alemana, se encuentra en el centro de este proceso.

YercoYerco Hernández, profesor de Enseñanza Media en Matemáticas y Física, al ser consultado sobre lo que quiere lograr este año, afirma que “como todo profesor, espera lograr un aprendizaje significativo en sus estudiantes, pero, en particular como profesor de física, busco desarrollar una mentalidad enfocada en la lógica y el conocimiento científico, sin dejar de lado los dilemas morales y el pensamiento crítico, que deben surgir a través de los temas que se van tratando clase a clase”.

Mauro Santibañez, profesor de Enseñanza Básica, con especialidad en Ciencias Naturales, Educación Tecnológica y Robótica Educativa, espera lograr durante este año que sus alumnos lo conozcan, que sientan un apoyo en lo académico y en lo personal; “tenemos mucho que aprender en todos los ámbitos. Intentaré guiar tanto su proceso académico como personal, entregando lo mejor de mí; y esperando que ellos y ellas puedan ayudarme también a seguir creciendo como docente. Espero lograr que, día a día pueda existir la posibilidad de asombrarlos con las diferentes áreas del saber”.

Andrés Pereira, profesor de Educación Musical, Licenciado en Teoría, Armonía y Guitarra Clásica; expresa “mi motivación al comenzar este año es desarrollar los grandes desafíos que tiene el Instituto Alemán de Osorno, desde el punto de vista musical. De esta forma, descubrir talentos, formar grupos corales e instrumentales y colaborar en todas las instancias que el colegio lo requiera”.

Romina Bustos, profesora de Lengua y Literatura en Enseñanza Media, Licenciada en Letras Hispánicas con mención en Lingüística y Literatura, y que cursó además un Diplomado en Iconología y otro en Gestión de Bibliotecas Públicas. Explicó que lo que quiere lograr con sus estudiantes es “desarrollar un genuino gusto por aprender; que conciban la sala de clases como un lugar de encuentro, en el que se puede opinar y discutir productivamente, en un clima de respeto, empatía y tolerancia”. Además, espera que se entusiasmen reflexionando sobre la Lengua y la Literatura.

Josefina Grob, profesora de Educación Básica, Magíster en Psicopedagogía, y quien cursó la Onmmersion into Finnish K-12 Education (Inmersión al Sistema Educativo Finlandés) de la Educluster Finland. Se refiere a su rol en la DSO “Me desempeño como psicopedagoga del ciclo PEP, donde el enfoque es la participación y el acceso al aprendizaje de todos los estudiantes; por ello, se proporcionan herramientas y estrategias para el apoyo de necesidades educativas especiales. Todos los alumnos pueden adquirir las competencias centrales que les ayudan a aprender; lo que los diferencia es el modo en que lo logren, así como, ritmos y estilos de aprendizaje que utilicen. Es ahí donde se encuentra la tarea primordial”.

Miguel Nuñez, Pastor luterano y profesor de Religión Luterana, considera que la formación espiritual de los estudiantes es fundamental. Y hace referencia a los principios del Instituto Alemán de Osorno. “En ellos, se afirma que en la convivencia al interior de la comunidad escolar se deben encontrar: el respeto mutuo, el sentido de responsabilidad, la honestidad, la tolerancia y la permanente búsqueda de justicia”. Esto, considera, “trasciende fuera de las aulas a los hogares de cada uno y a la sociedad, lo que definitivamente marca la diferencia de los alumnos que egresan de este colegio y que posteriormente se desempeñan en distintos ámbitos profesionales”.

Macarena Elorz, profesor General Básica, con un post título en Trastornos Específicos del Lenguaje, les deja un mensaje para este año a todos los estudiantes: “que tengan un excelente año académico y que lo disfruten al máximo, porque “El camino al éxito es la actitud”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.