Se declara Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Magallanes y Tierra del Fuego por evento meteorológico

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Aviso Meteorológico, se prevé precipitaciones normales a moderadas en la Región de Magallanes, durante la noche del domingo 1 y primeras horas del lunes 2 de abril. Cabe señalar, que dichas precipitaciones se concentrarán en 12 horas y principalmente en las provincias de Magallanes y Tierra del Fuego. 
Además, según lo indicado por el Centro Meteorológico Regional Austral a través de su Pronóstico Especial, la isoterma 0°C se encontrará entre los 2.200 y 2.900 m.s.n.m. y los montos de precipitación estimados (mm) por localidad son los siguientes:

Localidad
Precipitación (mm)
Dirección y velocidad del viento (km/h)
Cerro Sombrero
10 – 20
Norte – Entre 40 y 60
Porvenir
10 – 20
Norte – Entre 50 y 60
Punta Arenas
10 – 15
Nor-Noroeste – Entre 40 y 60
Villa Tehuelches
05 – 10
Norte – Entre 40 y 70
Pampa Guanaco
05 – 10
Nor-Noroeste – Entre 40 y 60

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Magallanes y Antártica Chilena declara Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Magallanes y Tierra del Fuego por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. 
La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.