Ministerio de Agricultura anuncia ayuda para 333 familias de Putaendo afectadas por la sequía


 Foto gentileza Ministerio de Agricultura


En total son $100 millones que serán enfocados en mejorar sistemas de riego, comprar semillas y/o apoyar en la fertilización.


Putaendo, 29 de julio de 2022.- Para ir en ayuda de los agricultores y agricultoras de la comuna de Putaendo damnificados por la sequía, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, anunció una transferencia de recursos por $100 millones que beneficiará a 333 familias de la zona.


“Lo que hemos logrado como ministerio es poder pactar con el municipio la ayuda a 333 familias que recibirán $100 millones, son $300 mil por familia, ya que el municipio con autonomía ha dialogado y escuchado a las comunidades. En algunos casos será para mejorar sistemas de riego, lo que se llama cosecha de agua o comprar semillas o apoyar en la fertilización. Con esto confiamos en que Putaendo va a ayudar a la seguridad y soberanía alimentaria tanto de la región como del país”, explicó el ministro Valenzuela durante su visita a la región de Valparaíso.



La ayuda se enmarca en la declaración de Emergencia Agrícola anunciada en la región para que los agricultores y agricultoras puedan avanzar en la recuperación del capital productivo.


En ese sentido, el alcalde de Putaendo, Mauricio Quiroz, explicó que estos recursos son “para enfrentar los efectos de la sequía que nos ha estado impactando durante tanto tiempo. Así que estamos agradecidos, éste es un convenio inédito entre el nivel central y los municipios para efectos de atender estas situaciones de emergencia que estamos viviendo. Vamos a procurar en el plazo más breve poder acercar estos recursos a los beneficiarios, y agradecerle nuevamente al ministro por esta confianza, por este proceso inédito de transferir recursos directamente del nivel central”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.