Subsecretaria de Relaciones Exteriores realiza visita a Coaniquem y destaca apoyo de la Cancillería a su programa internacional



Ministerio  de Relaciones Exteriores de Chile 

Jueves, 28 de julio de 2022

Hoy, la Subsecretaria de Relaciones Exteriores visitó las dependencias de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem), fundación que recientemente otorgó el premio “Líder Solidario Coaniquem 40 años” a la Cancillería en reconocimiento de su compromiso con la fundación desde 1998.


En este recorrido la Subsecretaria reiteró el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores al programa internacional de Coaniquem que tiene como objetivo promover la vinculación de la institución con otros países, estrechando lazos con hospitales extranjeros, además de capacitar a profesionales de la salud en un modelo integral de rehabilitación para niños y niñas.


En el ámbito multilateral, la Cancillería ha impulsado tanto en Naciones Unidas como en la Organización de Estados Americanos y otras instancias, que los países adopten medidas para regular el uso de los fuegos artificiales en sus normativas y sigan los pasos de Chile, que en el año 2000 se convirtió en el primer país latinoamericano en crear una ley que prohibiera el uso de fuegos artificiales y regulara los espectáculos pirotécnicos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.