OSORNO: ÁREA VERDE FRENTE A ESCUELA GARCÍA HURTADO DE MENDOZA FUE ELEGIDA COMO OBRA DE CONFIANZA DEL QUIERO MI BARRIO

 


ÁREA VERDE FRENTE A ESCUELA GARCÍA HURTADO DE MENDOZA FUE ELEGIDA COMO OBRA DE CONFIANZA DEL QUIERO MI BARRIO

 

·  Fueron los mismos vecinos los que eligieron esta intervención, como parte del hito que marca el inicio del programa que ejecuta la Municipalidad de Osorno en convenio con el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo.

 

Residentes de población García Hurtado de Mendoza decidieron su primer proyecto de infraestructura en el marco del Quiero mi Barrio, mejoramiento integral del espacio para el cual se invertirá $80 millones de pesos, con la finalidad de habilitarlo con equipamiento de recreación familiar y paisajismo.

El objetivo de esta obra es atender a una necesidad urgente de la comunidad, y generar confianza en el proceso de recuperación del barrio, fomentando la participación en el programa. Además, el proyecto deberá ser gestionado y ejecutado rápidamente, y tener una alta visibilidad.

En este contexto, el Equipo Quiero mi Barrio, luego de reuniones de diagnóstico con los vecinos, propuso cinco alternativas para mejorar áreas verdes como parte de la Obra de Confianza. La opción más votada por la comunidad fue la plaza ubicada al frente a la Escuela García Hurtado de Mendoza, con una superficie de 1.400 metros cuadrados.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, valoró que el programa considere la participación ciudadana en los proyectos que se van a ejecutar, y se refirió a la elección de la Obra de Confianza. “Me parece excelente que se haya optado por mejorar el área verde frente a la Escuela García Hurtado. Esta transformación no solo cambiará la imagen del sector, sino que también traerá beneficios directos para nuestros estudiantes, quienes utilizarán el espacio, al igual que la comunidad y los adultos mayores”, indicó.

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Lagos, Fabian Nail, también destacó la importancia de la participación ciudadana en este programa señalando que “lo significativo del Quiero mi Barrio, es que, desde el primer día, la comunidad puede involucrarse en el diseño de los proyectos y en tomar decisiones. En García Hurtado de Mendoza de Osorno, el equipo y la comunidad están enfocados en el desarrollo de la Obra de Confianza, y es crucial que todos los vecinos y vecinas puedan vincularse a este proceso, para que el resultado de la obra responda a las efectivas necesidades todas y todos”

 

VECINOS

Silvia Carmona, vecina del Barrio García Hurtado de Mendoza, explicó que eligió esta área verde debido a su utilidad para la comunidad. Añadió: “Esa plaza siempre la ocupamos para hacer ferias en los veranos. Ojalá que quede bonita, y que pongan asientos cómodos, especialmente para los niños que juegan ahí”.

Por otro lado, Ana Castillo, también residente de la población, señaló que votó por esta alternativa, porque está cerca de su casa, y considera que esa plaza representa el centro del Barrio García Hurtado de Mendoza. De esta manera, agregó que le gustaría que se mejorara el lugar con iluminación, bancas o juegos para niños.

Es importante destacar que el jueves 18 de julio a las 18:30 horas se llevará a cabo la actividad de Diseño Participativo del proyecto, en la Sede Social de la población, ubicada en calle Germán Bueno N°910. Invitamos a toda la comunidad de García Hurtado de Mendoza a asistir a esta reunión, ya que su participación activa es esencial para la toma de decisiones del programa “Quiero Mi Barrio” y para garantizar que el proyecto refleje las necesidades y deseos de los vecinos.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

En Semana Santa se movilizaron cerca de 5 mil toneladas de recursos y productos pesqueros en el país

De duelo el Colegio Germania de Puerto Varas : A los 93 años, falleció el Padre Enrique Bohle Werner svd

Iquiqueña Anaís Hernández será protagonista de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollará en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre.