ANCUD: PERSONAS MAYORES DISFRUTARON DE UN TALLER DE DANZAS CIRCULARES EN EL MES DEL BUEN TRATO
PERSONAS MAYORES DISFRUTARON DE UN TALLER DE DANZAS CIRCULARES EN EL MES DEL BUEN TRATO
En el marco del Mes del Buen Trato a las Personas Mayores, la Ilustre Municipalidad de Ancud, a través de su Oficina del Adulto Mayor, realizó un enriquecedor Taller de Danzas Circulares en el Salón Multipropósito del Adulto Mayor.
La actividad, guiada por la monitora Carmen Gloria Cid Barahona, reunió a personas mayores en una jornada de movimiento, integración y convivencia, donde la música y la danza se transformaron en herramientas para fortalecer el bienestar físico, emocional y social.
Durante el encuentro, las y los participantes realizaron ejercicios adaptados que favorecieron la movilidad, el equilibrio, la coordinación y la memoria, además de compartir un espacio de respeto, colaboración y fortalecimiento de los vínculos comunitarios.
Con este tipo de iniciativas, la Municipalidad de Ancud continúa promoviendo un envejecimiento activo y saludable, impulsando espacios inclusivos que fomentan la participación, la autonomía y el buen trato hacia las personas mayores, reafirmando su compromiso con una comunidad más respetuosa, cercana e integrada.
Comentarios