Hospital de Curicó recibió nuevos equipos
Un angiógrafo, un equipo de rayos multipropósito y la reposición de un tomógrafo axial computarizado forman parte de los nuevos equipos que se encuentran funcionando en el Hospital de Curicó y que recibió la ministra de Salud, Ximena Aguilera, quien realizó una visita a la ciudad este viernes 27 de junio.
La autoridad valoró esta adquisición financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, destacando su importancia no solo para el diagnóstico de las personas, sino también para sus tratamientos y así mejorar la sobrevida de los pacientes y de sus familias. “Agradecer al Gobierno Regional del Maule porque con la inversión que ellos están haciendo en equipamiento médico, mejoran la capacidad resolutiva del hospital. La inversión que incluye escáner, un resonador que ya está por llegar, el angiógrafo y equipos de rayos permite tener una mucho mayor resolución de la principal causa de muerte, que es el infarto agudo de miocardio, también para patología neurológica y para enfermedades osteomusculares”, detalló.
Los nuevos equipos son un angiógrafo, sistema diseñado para apoyar intervenciones de alta complejidad en el ámbito cardiovascular; un equipo de rayos multipropósito, que incorpora una serie de beneficios que optimizan tanto el rendimiento clínico como la experiencia del paciente; y la reposición del tomógrafo axial computarizado, que ofrece un procesamiento eficiente y seguro en pacientes adultos, pediátricos y ambulatorios, adaptándose a diversas necesidades clínicas.
Comentarios