España: Ferrovial confirma que tiene tres ofertas por Gatwick
El consejero delegado de Ferrovial, Joaquín Ayuso, confirmó hoy que un total de tres pujadores de los seis iniciales se mantienen en el proceso de venta del aeropuerto londinense de Gatwick puesto en marcha por BAA, grupo aeroportuario británico controlado por el grupo Ferrovial.
BAA puso a la venta el pasado mes de septiembre Gatwick, según sus datos, el aeropuerto de una sola pista con mayor tráfico del mundo (35 millones de pasajeros en 2007). En sus instalaciones operan unas 80 aerolíneas que conectan con más de 220 destinos, si bien prevé tener capacidad para 40 millones de pasajeros en el horizonte de 2010-2011 manteniendo una única pista y dos terminales.
En rueda de prensa, Ayuso señaló que confía en que tanto la venta de Gatwick como de las autopistas de Chile estén finalizados en el primer semestre de este año.
Respecto a la venta de Gatwick, una operación estimada por el mercado en unos 2.000 millones de euros, indicó que se destinará a cancelar deuda "prácticamente el 100%". La deuda neta del grupo asciende a cierre de 2008 a 24.112 millones de euros, sin incluir los 2.394 millones de euros de la deuda relacionada con los activos considerados para venta.
Ayuso destacó que en el proceso de venta de Gatwick "no ve diferencias con otros", y que algunas de las ofertas que ya no quedan en la puja es por que han sido "eliminadas".
Respecto a la posible venta en 2009 de aquellos activos considerados "maduros", el consejero delegado de Ferrovial se mostró abierto siempre que coincidan con la política de desinversiones de la compañía, aunque subrayó que "no hay ningún plan concreto" a este respecto.
Por su parte, el presidente del grupo, Rafael del Pino, había indicado anteriormente en una conferencia con analistas que Ferrovial venderá los aeropuertos británicos que le indique la Comisión de Competencia de ese país fruto del estudio que esta institución realiza sobre la estructura del sector aeroportuario en Reino Unido y que publicará el próximo 18 de marzo.
Sobre el proceso de fusión con su filial de autopistas y aparcamientos, Cintra, apuntó que "es posible" y que se está trabajando con el horizonte de poder cerrarla antes del verano, aunque añadió que "hay que ir quemando etapas y ver como va".
Por otra parte, Ayuso afirmó que el proceso de venta de la cartera de aparcamientos de Cintra "no está condicionado" al calendario de la fusión. "El proceso de desinversión se hará pase lo que pase, haya o no haya fusión", dijo.
PREVÉ UN AÑO 2009 "RAZONABLEMENTE MEJOR QUE 2008".
Respecto al presente ejercicio, indicó que prevé un año 2009 "razonablemente mejor que 2008", dentro de una posición de "mucha prudencia", con "una mejora importante" del Ebitda con la consolidación de la T5.
Además, apuntó al mercado de Estados Unidos, donde cuenta ya con una gran presencia y se ha adjudicado proyectos como el de North Tarrant o la IH-635 de Texas, como el objetivo "más relevante para los próximos años".
Sobre la posibilidad de emitir bonos, Ayuso aseguró que el grupo de infraestructuras lo llevará a cabo "en el primer momento que sea posible", aunque subrayó que para ello se tienen que cumplir una serie de condiciones que no se están dando en la actual coyuntura.
fuente: http://www.europapress.es
BAA puso a la venta el pasado mes de septiembre Gatwick, según sus datos, el aeropuerto de una sola pista con mayor tráfico del mundo (35 millones de pasajeros en 2007). En sus instalaciones operan unas 80 aerolíneas que conectan con más de 220 destinos, si bien prevé tener capacidad para 40 millones de pasajeros en el horizonte de 2010-2011 manteniendo una única pista y dos terminales.
En rueda de prensa, Ayuso señaló que confía en que tanto la venta de Gatwick como de las autopistas de Chile estén finalizados en el primer semestre de este año.
Respecto a la venta de Gatwick, una operación estimada por el mercado en unos 2.000 millones de euros, indicó que se destinará a cancelar deuda "prácticamente el 100%". La deuda neta del grupo asciende a cierre de 2008 a 24.112 millones de euros, sin incluir los 2.394 millones de euros de la deuda relacionada con los activos considerados para venta.
Ayuso destacó que en el proceso de venta de Gatwick "no ve diferencias con otros", y que algunas de las ofertas que ya no quedan en la puja es por que han sido "eliminadas".
Respecto a la posible venta en 2009 de aquellos activos considerados "maduros", el consejero delegado de Ferrovial se mostró abierto siempre que coincidan con la política de desinversiones de la compañía, aunque subrayó que "no hay ningún plan concreto" a este respecto.
Por su parte, el presidente del grupo, Rafael del Pino, había indicado anteriormente en una conferencia con analistas que Ferrovial venderá los aeropuertos británicos que le indique la Comisión de Competencia de ese país fruto del estudio que esta institución realiza sobre la estructura del sector aeroportuario en Reino Unido y que publicará el próximo 18 de marzo.
Sobre el proceso de fusión con su filial de autopistas y aparcamientos, Cintra, apuntó que "es posible" y que se está trabajando con el horizonte de poder cerrarla antes del verano, aunque añadió que "hay que ir quemando etapas y ver como va".
Por otra parte, Ayuso afirmó que el proceso de venta de la cartera de aparcamientos de Cintra "no está condicionado" al calendario de la fusión. "El proceso de desinversión se hará pase lo que pase, haya o no haya fusión", dijo.
PREVÉ UN AÑO 2009 "RAZONABLEMENTE MEJOR QUE 2008".
Respecto al presente ejercicio, indicó que prevé un año 2009 "razonablemente mejor que 2008", dentro de una posición de "mucha prudencia", con "una mejora importante" del Ebitda con la consolidación de la T5.
Además, apuntó al mercado de Estados Unidos, donde cuenta ya con una gran presencia y se ha adjudicado proyectos como el de North Tarrant o la IH-635 de Texas, como el objetivo "más relevante para los próximos años".
Sobre la posibilidad de emitir bonos, Ayuso aseguró que el grupo de infraestructuras lo llevará a cabo "en el primer momento que sea posible", aunque subrayó que para ello se tienen que cumplir una serie de condiciones que no se están dando en la actual coyuntura.
fuente: http://www.europapress.es
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