LOS CONSUMIDORES INDIOS APUESTAN CADA VEZ MAS POR LOS SUPERMERCADOS
Los consumidores en India continúan aumentando su preferencia por las cadenas de venta minorista. Según una encuesta elaborada por Nielsen, se espera que tripliquen su gasto en los próximos cuatro años a pesar de las restricciones en el crédito y la alta inflación.
Nielsen, la multinacional especialista en investigación de mercados, reflejó en el estudio publicado esta semana que el gasto en los supermercados y las cadenas de tiendas creció un 31%, hasta los 1.800 millones de dólares, al final del anterior trimestre y que las proyecciones indican que hacia el año 2015 alcanzará los 5.000 millones de dólares.
Casi el 36% de los ciudadanos indios encuestados declaró haber visitado al menos dos puntos de venta el mes anterior, frente al 20% que registró la encuesta del año pasado.
Las cadenas de tiendas consiguieron el 17% de la facturación de todo el sector de venta minorista durante este año en las zonas metropolitanas, con un 23% en Mumbai, 29% en Bangalore, 40% en Vishakhapatnam y un 49% en Kochi.
1Pero también el consumidor rural está cambiando sus hábitos. La demanda de productos más caros supuso el 21% del crecimiento registrado en el consumo en los pueblos y ciudades de menor tamaño. Se espera que el mercado rural, que alcanzó los 12.000 millones de dólares este año, llegue hasta los 100.000 millones de dólares en el año 2025.
A pesar de estos datos, el tradicional tendero local continúa ofreciendo ventajas para el consumidor indio como la cercanía en el acceso, el reparto a domicilio y la capacidad de ofrecer crédito.
fuente: Oficina Agrícola y Comercial de Chile en India
Nielsen, la multinacional especialista en investigación de mercados, reflejó en el estudio publicado esta semana que el gasto en los supermercados y las cadenas de tiendas creció un 31%, hasta los 1.800 millones de dólares, al final del anterior trimestre y que las proyecciones indican que hacia el año 2015 alcanzará los 5.000 millones de dólares.
Casi el 36% de los ciudadanos indios encuestados declaró haber visitado al menos dos puntos de venta el mes anterior, frente al 20% que registró la encuesta del año pasado.
Las cadenas de tiendas consiguieron el 17% de la facturación de todo el sector de venta minorista durante este año en las zonas metropolitanas, con un 23% en Mumbai, 29% en Bangalore, 40% en Vishakhapatnam y un 49% en Kochi.
1Pero también el consumidor rural está cambiando sus hábitos. La demanda de productos más caros supuso el 21% del crecimiento registrado en el consumo en los pueblos y ciudades de menor tamaño. Se espera que el mercado rural, que alcanzó los 12.000 millones de dólares este año, llegue hasta los 100.000 millones de dólares en el año 2025.
A pesar de estos datos, el tradicional tendero local continúa ofreciendo ventajas para el consumidor indio como la cercanía en el acceso, el reparto a domicilio y la capacidad de ofrecer crédito.
fuente: Oficina Agrícola y Comercial de Chile en India
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