Foursquare se une a la tendencia de cambios y modifica sus políticas de privacidad .Ahora mostrará los nombres y apellidos de sus usuarios.
NUEVO YORK.- El servicio de geolocalización Foursquare se ha unido a la reciente ola de cambios en términos de servicio iniciada por Facebook y Instagram anunciando una modificación en sus políticas de privacidad.
A partir del 28 de enero del próximo año, la aplicación comenzará a mostrar diversos cambios dentro de los que se incluye la exigencia de mostrar los nombres y apellidos de sus usuarios.
Desde esa fecha, cuando se realice un check-in en Foursquare no se mostrará el nombre y la letra inicial del apellido, sino que éste último en forma completa. Este no deberá ser necesariamente real, también puede corresponder a un sobrenombre que permita que el resto de los contactos identifiquen a una persona.
Comparado con los cambios realizados en otras redes sociales es una modificación bastante menor, ya que además permite regular esta opción para que estos datos no sean públicos. Según la misma empresa, estos están enfocados mayoritariamente al área de negocios de esta aplicación.
Hasta el momento los negocios solamente podían ver los check-ins realizados en las últimas 3 horas y el nombre de sus clientes más fieles, pero nada más. Desde ahora podrán acceder además a los apellidos de su clientela entre otros datos, pensado especialmente para que estos negocios puedan entregar ofertas mejor dirigidas.
fuente: emol, http://www.emol.com/noticias/tecnologia/2012/12/31/576995/foursquare-se-une-a-la-tendencia-de-cambios-y-modifica-sus-politicas-de-privacidad.html
A partir del 28 de enero del próximo año, la aplicación comenzará a mostrar diversos cambios dentro de los que se incluye la exigencia de mostrar los nombres y apellidos de sus usuarios.
Desde esa fecha, cuando se realice un check-in en Foursquare no se mostrará el nombre y la letra inicial del apellido, sino que éste último en forma completa. Este no deberá ser necesariamente real, también puede corresponder a un sobrenombre que permita que el resto de los contactos identifiquen a una persona.
Comparado con los cambios realizados en otras redes sociales es una modificación bastante menor, ya que además permite regular esta opción para que estos datos no sean públicos. Según la misma empresa, estos están enfocados mayoritariamente al área de negocios de esta aplicación.
Hasta el momento los negocios solamente podían ver los check-ins realizados en las últimas 3 horas y el nombre de sus clientes más fieles, pero nada más. Desde ahora podrán acceder además a los apellidos de su clientela entre otros datos, pensado especialmente para que estos negocios puedan entregar ofertas mejor dirigidas.
fuente: emol, http://www.emol.com/noticias/tecnologia/2012/12/31/576995/foursquare-se-une-a-la-tendencia-de-cambios-y-modifica-sus-politicas-de-privacidad.html
Comentarios