- Productos fueron comercializados en Chile entre junio de 2002 y junio de 2006. Debido a un potencial defecto en la apertura del airbag frontal del copiloto, implicando riesgo para la seguridad de los consumidores.
- Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl.
Subaru Chile S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca SUBARU, modelo BAJA (comercializados en Chile entre Noviembre de 2002 y Junio de 2007), y modelo IMPREZA OUTBACK (entre Junio de 2002 y Junio de 2006), debido a un potencial defecto en la apertura del airbag frontal del copiloto, implicando riesgo para la seguridad de los consumidores.
Producto: Vehículos de origen japonés, marca Subaru, modelo Baja (Pick up, con motor 2.5, transmisión Manual y all Wheel drive); y modelo Impreza Outback (con motor 2.5, transmisión Automática, all Wheel Drive).
Cantidad y período de venta:
PRODUCTO
|
PERÍODO COMPRA-VENTA
|
CANTIDAD
|
Subaru Baja
|
Noviembre 2002 – Junio 2007
|
2
|
Subaru Impreza Outback
|
Junio 2002 – Junio 2006
|
2
|
Riesgo: existe la posibilidad de apertura del Airbag frontal correspondiente al asiento del copiloto, lo cual podría provocar un eventual daño al pasajero en caso de accidente.
Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición.
Instrucciones: La empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada y otros medios, para advertirles de la potencial disconformidad señalada, a fin de invitarles al servicio autorizado Subaru más cercano y proceder al cambio de la unidad Air-bag del copiloto. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Sí usted compró o posee un vehículo marca SUBARU, modelo BAJA, comercializado en Chile desde Noviembre del 2002 hasta Junio del 2007 o modelo IMPREZA OUTBACK, comercializado entre Junio del 2002 y Junio del 2006:
- Manténgase atento a los comunicados de la empresa
- En caso de dudas,
contáctese con la empresa a través de su Call Center o escriba en el formulario de contacto disponible en esta dirección web:
http://www.subaru.cl/contacto.aspx a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
- Revise la página web de la empresa
Puntos de contacto e información:
- Call Center Subaru Chile: 800-782-278 (de lunes a jueves de 9:00 a 18:30 hrs. y viernes de 9:00 a 16:30 hrs.)
- E-Mail: acsubaru@indumotora.cl
Mayor información y antecedentes:
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Revise todas nuestras alertas de seguridad en:
Comentarios