Ante eventual corte de suministro de agua potable, Bomberos de la Región Metropolitana activan plan de contingencia

 Ante eventual corte de suministro de agua potable, Bomberos de la Región Metropolitana activan plan de contingencia

31 de enero de 2021

Bomberos de Chile, a través del Consejo Regional Metropolitano, coordinó junto a la Onemi y Aguas Andinas, un plan de contingencia para surtir de agua potable con cerca de 30 carros bomba aljibe, los principales centros de salud capitalinos con el fin de garantizar la continuidad operacional de estos.

El Consejo Regional Metropolitano de Bomberos, con sus Superintendentes y Comandantes, dispusieron cerca de 30 carros bomba aljibes para abastecer de agua potable en primera instancia a los centros de salud capitalinos, que presenten problemas ante la baja de caudal o corte de suministro de la red general de agua.


El Presidente Regional Metropolitano de Bomberos, Claudio Bustamante, enfatizó que "estamos preparados para atender la emergencia, contamos con personal disponible y el equipamiento necesario para distribuir agua como corresponde y donde la autoridad nos indique".


Estos carros bomba aljibes, tienen la capacidad de surtir con más de 300 mil litros de agua a centros de salud o a la población en general, luego que, al inicio de esta jornada, todos pasaran por un proceso de sanitización de sus estanques y medición de calidad del agua.


El plan de contingencia contempla que estos carros bomba aljibes puedan reabastecer el agua en cualquiera de los puntos que Aguas Andinas dispondrá para ello.


Las 159 Compañías de Bomberos de la Región Metropolitana, junto con estar alerta ante la eventual baja de caudal o corte de agua, mantiene disponible todos sus recursos para atender cualquier emergencia que se requiera.


Fuente: Bomberos de Chile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

De duelo el Colegio Germania de Puerto Varas : A los 93 años, falleció el Padre Enrique Bohle Werner svd