Canciller Antonia Urrejola se reúne con el Ministro de Asuntos Exteriores de Portugal

 Canciller Antonia Urrejola se reúne con el Ministro de Asuntos Exteriores de Portugal


Viernes, 28 de octubre de 2022

La Canciller Antonia Urrejola se reunió hoy con el Ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, João Gomes Cravinho. Durante la reunión ambas autoridades destacaron el excelente estado de la relación bilateral y el deseo de continuar fortaleciendo los vínculos ya existentes.


En materia comercial, la Ministra reafirmó el compromiso de Chile con el proceso de modernización del Acuerdo de Asociación de Chile con la Unión Europea, toda vez que constituye una de las prioridades para la política exterior, al tiempo que agradeció el apoyo entregado por Portugal al respecto.


Además, se refirieron a la importancia que ambos países asignan a los temas medioambientales y al fenómeno del cambio climático, especialmente a las estrategias implementadas para la protección de los océanos, con el propósito de impulsar la transición hacia una mayor sostenibilidad en las actividades oceánicas. Chile y Portugal son países oceánicos y como tales, comparten intereses por la conservación del océano y el uso sostenible de sus recursos.


En ese sentido, la Ministra destacó el interés por continuar profundizando la cooperación bilateral en materias asociadas al desarrollo de energías renovables, para lo cual se comprometieron a continuar gestionando los requerimientos existentes y profundizando el intercambio de experiencias exitosas sobre estas materias.


Finalmente, la Canciller extendió sus felicitaciones a Portugal, por el éxito conseguido durante la Conferencia ONU sobre los Océanos, realizada entre 27 de junio y el 1 de julio de este año en Lisboa, y reiteró el compromiso de Chile respecto a las medidas asociadas a la conservación del océano y el uso sostenible de sus recursos, como materialización de la Política Exterior Turquesa impulsada por nuestro país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.