MUNICIPIO DE PUERTO MONTT DESTACA PAVIMENTACIÓN QUE AYUDA A ACCEDER A SITIO ARQUEOLÓGICO DE MONTE VERDE

 


Foto gentileza Municipalidad de Puerto Montt

Puerto Montt. Mejoramiento de ruta V-830, que cubrirá 8 kilómetros, facilita el acceso a un sitio de interés científico e histórico que trasciende el ámbito nacional.

 

Como una decisión de carácter estratégico que optimiza la conectividad rural y que al mismo tiempo vigoriza a un sector que atesora un importante legado arqueológico para el país y el mundo, calificó la municipalidad la decisión del Gobierno Regional de entregar $1.900 millones de pesos para ejecutar el proyecto de pavimentación de 8 kilómetros en Ruta V-830, en el cruce Ruta 5 con Colonia El Gato, en el sector Monte Verde.

 

Sobre la iniciativa que además contempla un ítem de saneamiento que abarca construcción de muros y limpieza de alcantarillas y fosos, el alcalde Gervoy Paredes indicó que revertirá una serie de críticas que afirman, esencialmente, que la zona carece de inversión.

 

De la misma forma, subrayó que la pavimentación de 8 kilómetros se plasma como el inicio de una fructífera relación de trabajo del municipio con el Gobierno Regional y el Ejecutivo para fomentar el valor de Monte Verde y sus alrededores.

 

“Monte Verde es un sector que ha sido objeto de un sinnúmero de críticas por la ausencia de inversión. En consecuencia, invertir $1.900 millones de pesos es el gran comienzo de un plan de trabajo con el Gobierno Regional y La Moneda”, dijo el alcalde Paredes.

 

Para Chile y el exterior

 

Acerca de la postulación que lleva a cabo el municipio para otras localidades como Colonia El Gato y alrededores, el jefe comunal especificó que se despliegan en el marco de un activo proceso de colaboración para un área que tiene —en el quehacer arqueológico— una profunda significación para Chile y el exterior.

 

“Estamos postulando a otras localidades como el sector de Colonia El Gato. Sin embargo, hoy contamos con inversión. No obstante, es bueno situarlo en su contexto. Tiene un profundo significado para Puerto Montt y el mundo entero”, concluyó Paredes.

 

La Municipalidad de Puerto Montt agregó que los fondos proporcionados por el Gobierno Regional, contemplan para seguridad vial demarcación, tachas reflectantes y barreras metálicas de doble onda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.