CHILE, PERÚ, ARGENTINA Y MÉXICO COMPARTEN FAVORITISMO EN PRE-PANAMERICANO FEDEVELA




Foto  Jankovic's Villatorio / FEDEVELA  


 


-       Nuestro país lidera la clase Snipe, mientras que los trasandinos lo hacen en Lightning e ILCA 6; los incaicos en ILCA 7 y Sunfish; y los aztecas en IQ Foil.


 


-       Mañana se definen los podios a partir de las 11:00 horas, siempre con sede en el Club de Yates Algarrobo y la Cofradía Náutica del Pacifico.


 


31 de octubre de 2022.-


 


Más de veinte regatas se disputaron este lunes en el Campeonato Pre-Panamericano  Fedevela, que congrega en Algarrobo a 124 navegantes de nueve países y 83 embarcaciones, en la que “para muchos es la antesala de los Juegos continentales Santiago 2023 que se disputarán en este mismo escenario”, explicó Alejandro Bacot, Gerente Técnico de la Federación Chilena de Navegación a vela, entidad organizadora del certamen que cuenta también con apoyo del Instituto Nacional de Deportes y la empresa privada.


 


En la clase Snipe, con seis regatas disputadas (un descarte) siguen liderando los chilenos Matías y Constanza Seguel, con cuatro triunfos parciales, seis puntos negativos acumulados y cómoda ventaja sobre los argentinos Luis Soubie y Diego Lipszyc (-18) y los estadounidenses Ernesto Rodríguez y Vicente Larraín (-20).


 


En la flota de embarcaciones ILCA 7 (ex Laser Standard), la más numerosa del certamen, la ventaja y el favoritismo es para el peruano Stefano Peschiera (-5 puntos), seguido por el argentino Francisco Julio Renna (-10) y el chileno Clemente Seguel (-15). Los incaicos también encabezan la clase Sunfish, con Caterina Romero (-6) y Jean Paul de Trazegnies (-6). Tercero se ubica el puertorriqueño Marco Teixidor (-16).


 


En la categoría Lightning, en tanto, hay una estrecha lucha entre el argentino y ex medallista olímpico Javier Conte, acompañado por Martina y Trinidad Silva (-6); los nacionales Felipe Robles, Carmina Malsch y Paula Herman, segundos (-7); y en tercer puesto, los también chilenos, Fernando Gallyas, Pablo Gallyas e Isidora Urrutia (-8).


 


Argentina también encabeza la serie ILCA 6 (antes Laser Radial), con Lucía Cardozo en el primer lugar provisional (-7), seguida por la peruana Sophie Marie Zimmermann (-16) y la mexicana Elena Oetting (-16).


 


Y en IQ Foil (tabla a vela), es puntera provisional la mexicana Mariana Aguilar (-4), por delante del trasandino Martín Berardo (-7) y la estadounidense Dominique Slater (-13).


 


El Campeonato Pre-Panamericano Fedevela finalizará este  martes, siempre con sede en Club de Yates Algarrobo y la Cofradía Náutica del Pacífico, con regatas para todas las categorías, a partir de las 11:00 horas, si las condiciones meteorológicas lo permiten.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.