Ministros de Transportes y Obras Públicas inspeccionan funcionamiento de barcaza La Tehuelche

 El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, junto al ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, la senadora Ximena Órdenes, y al Delegado Presidencial Regional de Aysén, Rodrigo Araya, realizaron una inspección al funcionamiento de la barcaza La Tehuelche, la que volverá a operar hoy luego de más de un año fuera de servicio.


La barcaza, que une las localidades de Puerto Ibáñez con Chile Chico, es la principal conectividad vía lacustre en la zona. El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, señaló que “lo que estamos haciendo es inspeccionar una barcaza que lo que da es una conectividad muy importante a las personas de esta comunidad, tanto de Puerto Ibáñez como de Chile Chico, que se nutren y viven de este tipo de servicios”.


El ministro de Transportes explicó que al tener problemas con las barcazas Tehuelche y Pilchero se debió proveer una serie de servicios adicionales para dar conectividad a la zona. “Estamos hablando de subsidios al transporte aéreo, buses que pudieran conectar Chile Chico con Coyhaique; servicios de conectividad de distintos tipos en zonas rurales. Esperamos que si el viento amaina, La Tehuelche va a poder operar en el día de hoy y podrá cruzar el lago”. Anunció, además, que debido a que el operador de la Tehuelche renunció a su contrato, se debió licitar a una nueva empresa la que operará la barcaza desde el 1 de enero de 2023.


Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, destacó que “sabemos que uno de los temas más importantes en la Región de Aysén es la conectividad. Esta región ha tenido dificultades importantes que eran necesarios resolver y que se venían arrastrando hace mucho tiempo, especialmente, dificultades con la barcaza”.


En este sentido, el ministro García destacó que el compromiso del gobierno fue poder resolver definitivamente la operación de la barcaza Tehuelche durante 2022 para que pudiera operar en el verano con todas las condiciones que la gente se merece.


“Esta fue una inversión de 1.200 millones de pesos y quiero destacar el trabajo que ha hecho ASMAR para todos los trabajos de mantención de la barcaza. Fue un trabajo riguroso, que en tiempo récord cumplió lo que le habíamos solicitado: que durante 2022 la barcaza pudiese estar terminada para estar lista para operar este verano”, dijo el ministro García.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.