Selección Nacional de Hockey Césped Junior entrenó en el CENBIM para preparar participación en Juegos Panamericanos

 Selección Nacional de Hockey Césped Junior entrenó en el CENBIM para preparar participación en Juegos Panamericanos

Miércoles 28 de diciembre de 2022

El seleccionado fue recibido por el Comandante del CENBIM, Capitán de Fragata Pedro Nova, quien junto con darles la bienvenida, les explicó el trabajo que cumplirían junto a los Infantes de Marina de la Armada de Chile, en el marco de este programa de preparación y formación de equipos.



   

Foto Armada de Chile 

Talcahuano. Los integrantes del seleccionado nacional de hockey césped, los “Diablos Junior”, junto a su cuerpo técnico, realizaron un período de entrenamiento en el Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina (CENBIM), en Talcahuano, en el marco del proceso de preparación para participar en el torneo Panamericano de Barbados, en abril de 2023.


El seleccionado fue recibido por el Comandante del CENBIM, Capitán de Fragata Pedro Nova, quien junto con darles la bienvenida, les explicó el trabajo que cumplirían junto a los Infantes de Marina de la Armada de Chile, en el marco de este programa de preparación y formación de equipos.


El Comandante Nova tras entregar el banderín, símbolo que el curso debió proteger en cada una de las complejas pruebas y obstáculos que consideró el circuito de entrenamiento, indicó que “durante la jornada trabajamos en forma comprometida con la selección Sub 21 de hockey césped, que se está preparando para los Juegos Panamericanos, que le dará la posibilidad de clasificar para el mundial de la disciplina”.  


Durante las 24 horas de entrenamiento permanente, los jugadores a cargo del Teniente Erling Toledo y el Sargento Víctor Pino, junto a un grupo de instructores militares Infantes de Marina del CENBIM, trabajaron aspectos como el liderazgo, trabajo en equipo, identidad y pertenencia bajo presión en un contexto militar, para lo cual debieron marchar una distancia cercana a los 25 kilómetros, recuperar el banderín, pasar las canchas de liderazgo y efectuar salto de confianza desde una barcaza.  


“Durante este proceso les enseñamos nuestro espíritu de cuerpo y trabajo en equipo que caracteriza a los Infantes de Marina. Y todo esto lo desarrollamos en el marco del compromiso que la Armada de Chile y el CENBIM tienen con las selecciones, que representan al país en competencias nacionales e internacionales”, agregó el Comandante Nova.    


Trabajo en equipo


El entrenador de la selección nacional Sub 21 varones, Matías Amoroso, señaló que el principal objetivo fue que los jugadores desarrollaran el trabajo en equipo, “con las distintas actividades que nos propusieron los jugadores se fueron compenetrando cada vez más como equipo, algo que nos faltaba, y creo que va hacer fundamental en el proceso de preparación hasta abril del próximo año”.


En relación a su paso por el Centro de Instrucción del Cuerpo de Infantería de Marina, Amoroso lo calificó como excepcional, “nunca dimensionamos la magnitud del entrenamiento. Poner a los jugadores en una condición física y mental, a la que no están acostumbrados habitualmente, me hace estar orgulloso de ellos, porque supieron responder de excelente manera (…)”. 


En nombre del cuerpo técnico agradeció el trabajo realizado con el seleccionado. “Los niños y adolescentes que llegaron se van como hombres. Esta preparación se va a sentir en los momentos difíciles de un campeonato. Además de jugadores de hockey, también estamos formando personas y esta será una experiencia de vida que quedará marcado en cada uno de los que hemos sido parte de esta instrucción”, señaló en entrenador.     


En tanto, Pedro Hernández, arquero de los “Diablos Junior” manifestó que esta fue una experiencia muy gratificante, porque realizaron una serie de pruebas. “Estamos muy agradecidos por el entrenamiento que nos brindaron los Infantes de Marina, porque nos enseñaron la unión como equipo, camaradería, liderazgo y comunicación, principalmente”.


El jugador Joaquín Muñoz, quien fue el encargado de portar el banderín que los identificó como grupo, añadió que durante la concentración junto a los Infantes de Marina “realizamos una serie de pruebas físicas y mentales para probar el liderazgo del equipo y ver cómo sacar adelante tareas difíciles, algunas de las cuales nos tomaron mucho tiempo por la dificultad”.


 


Al concluir la jornada de entrenamiento, el Sargento Víctor Pino, instructor del CENBIM, manifestó que los jóvenes del equipo cumplieron con este entrenamiento militar, para mejorar sus habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, “los acompañamos en todo este proceso, en el que ellos demostraron y dieron todo lo que se necesita para conformar un seleccionado. Tenían mucha garra y pasión, pero también conocieron la frustración y la adversidad, todo lo que vive un Infante de Marina y todo lo que forja a un buen líder, por lo que les deseo el mejor de los éxitos, para que cumplan sus objetivos, que es llegar al mundial del próximo año”, destacó.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.