Talleres de verano en el Museo Marítimo Nacional




Miércoles 28 de diciembre de 2022

¡Importante! Los talleres cuentan con cupos limitados, siendo necesario una inscripción previa a través del correo electrónico educacion@museomaritimo.cl


   

Ya se dio inicio a una de las épocas del año más esperadas y con ello las tan anheladas vacaciones. Si están en busca de panorama para sus hijos, tenemos una excelente noticia para ustedes. El Museo Marítimo Nacional, a través de su Departamento de Educación y Mediación, ha preparado entretenidas actividades para que los más pequeñitos del hogar, en compañía de sus familias, puedan disfrutar de este periodo estival mediante una programación especial que considera los siguientes talleres:


Taller: “Pequeños Conservadores”

(Martes 10 y jueves 12 de enero/ 15:00 hrs.)


Invitación a sumergirse en el mundo de la conservación de piezas museales, donde podrán conocer, mediante el juego y la diversión, cómo se cuidan y protegen los objetos patrimoniales del museo.


Taller: “Pequeños Investigadores”

(Martes 17 y jueves 19 de enero/ 15:00 hrs.)


Instancia en la que explorarán una manera extraordinaria de navegar por las colecciones documentales y bibliográficas del Archivo y Biblioteca Histórica de la Armada, donde podrán descubrir imágenes, leer y conocer sobre destacados personajes de nuestra historia marítima.


“Teatro de Sombras”

(martes 7, 14 y jueves 9, 16 de febrero/ 15:00 hrs.)


Oportunidad en la que podrán conocer el diario vivir de un pescador artesanal, observar cómo prepara sus herramientas de trabajo y se adentra al mar en busca de la mejor pesca, para posteriormente regresar a la caleta y vender sus productos. Todo lo anterior, a través del juego de la luz y la oscuridad.


La participación en los talleres no tiene un costo asociado, sólo deberán cancelar la entrada al Museo y complementar su visita con estas entretenidas actividades. Costos de entradas; Adultos: $2.000, Niños y Adultos Mayores: $500.


¡Importante! Los talleres cuentan con cupos limitados, siendo necesario una inscripción previa a través del correo electrónico educacion@museomaritimo.cl 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.