Santo Domingo: CONAF y Carabineros realizan campaña para prevenir nuevos incendios forestales

 Santo Domingo: CONAF y Carabineros realizan campaña para prevenir nuevos incendios forestales

•En la comuna parque, los siniestros “Pangui Rosa” y “Hacienda Las Palmas” consumieron más de tres mil hectáreas. Organismos llamaron a evitar el uso de globos de los deseos y fuegos artificiales durante las celebraciones de Año Nuevo.


Conaf

Durante la segunda quincena de este mes, Santo Domingo enfrentó dos incendios forestales de grandes proporciones, comportamiento extremo y complejo control, denominados “Pangui Rosa” y “Hacienda San Enrique”, los cuales consumieron más de tres mil hectáreas.


Con el propósito de evitar que emergencias de este tipo vuelvan a suscitarse, equipos de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y Carabineros realizaron una nueva campaña de concientización ciudadana en la Carretera de la Fruta, específicamente en la vía que permite ingresar a  la comuna parque.


Al respecto, el jefe provincial del organismo forestal en San Antonio, Andrés Flores, explicó que “estamos llegando a la comunidad, a todos los vehículos que ingresan y salen de la comuna Santo Domingo, lugar que se vio afectado por dos incendios de gran magnitud durante la semana pasada”.


Sobre las recomendaciones entregadas a turistas y vecinos, mencionó “no manipular fuego al aire libre, no hacer fogatas, no ocupar ‘galleteras’, elementos cortantes que van a sacar chispas y van a provocar un foco de incendio”.


En la misma línea, el director regional de CONAF, Luis Correa, solicitó a las personas que “no utilicen el fuego, sobre todo en sectores de pasto seco, porque eso inevitablemente va a provocar un incendio forestal y ya hemos visto las consecuencias, hemos visto a familias sufrir, pérdida de bienes, gastos en combate, y eso no queremos que vuelva a suceder”.


En el marco de la celebración de Año Nuevo que se avecina, llamó a “no utilizar los globos de los deseos, que van con una llama incandescente adentro, que son muy bonitos, pero van a caer en lugares y nos van a provocar incendios y vamos a tener problemas nuevamente”.


En tanto, el subteniente de Carabineros de Santo Domingo, Ignacio Acuña, también entregó algunas recomendaciones para evitar que emergencias forestales empañen las festividades: “Evitemos las soldaduras, seamos cuidadosos al momento de fumar, dónde botamos las colillas de cigarro (…) Y llamar a las personas a que no hagan la compra de elementos pirotécnicos, ya que pueden generar un incendio”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.