Canciller Antonia Urrejola sostuvo audiencia con embajadoras de Israel, Costa Rica y Haití



Fotos gentileza Ministerio de Relaciones Exteriores

Canciller Antonia Urrejola sostuvo audiencia con embajadoras de Israel, Costa Rica y Haití

Lunes, 25 de abril de 2022
Esta mañana la Canciller Antonia Urrejola se reunió con las embajadoras de  Israel, Marina Rosenberg; Costa Rica, Adriana Murillo, y Haití, Wedlyne Francoise, con quienes repasó la relación bilateral y la agenda de intereses mutuos.

La primera audiencia se llevó a cabo con la Embajadora de Israel, Marina Rosenberg, donde entre otras temáticas, conversaron sobre el fortalecimiento de la cooperación en desarrollo social, agricultura y seguridad alimentaria, medio ambiente, energía, así como otros proyectos de cooperación triangular y sur-sur que Chile posee a través de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID).

En el encuentro, ambas compartieron experiencias sobre el desarrollo de políticas de conservación y reutilización de aguas y recursos hídricos. Esto, en el esfuerzo de contribuir al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y hacer frente a la crisis climática.

En segundo lugar, la Ministra recibió en audiencia a la Embajadora de Costa Rica, Adriana Murillo, ocasión en la que ambas manifestaron interés en seguir promoviendo el intercambio de iniciativas en el ámbito de la agenda de género.



Por último, en la audiencia con la embajadora de Haití, Wedlyne Francoise, ambas  tuvieron oportunidad de dialogar sobre la crisis migratoria regional, así como repasar el programa de cooperación de ambos países que aborda temas como prevención de desastres naturales, fortalecimiento de la democracia y modernización de la institucionalidad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.