Subsecretaria de Salud Pública (s) visitó operativo de vacunación en colegio y llamó a reforzar vacunación


  • A la fecha el 85% de los niños entre 3 y 17 años tiene su esquema primario contra el SARSCoV-2 completo.

La subsecretaria de Salud Pública(s), Andrea Albagli, realizó un llamado a padres, madres y apoderados a aprovechar los operativos de vacunación contra el COVID-19 e Influenza que se están realizando en los establecimientos educacionales.

La autoridad visitó la Escuela Millahue, donde se desarrolló una jornada de vacunación extramuro a través del CESFAM Dr. Adalberto Steeger de la comuna de Cerro Navia.

La vacunación contra el SARS-CoV2 en establecimientos educacionales es una política pública gratuita y universal, en que se acerca esta prestación a las comunidades escolares para facilitar la cobertura.

Tras visitar la sala habilitada como vacunatorio en el establecimiento y  conversar con niños que fueron parte del proceso, la subsecretaria de Salud Pública(s),  Andrea Albagli, destacó que “vivir con la pandemia ha sido difícil para todas las personas, y también ha sido difícil para los niños, niñas y adolescentes de nuestro país. Han sido muy valientes en adaptarse a las medidas que esta situación nos ha exigido”.

La autoridad insistió en la importancia de mantener la inmunización contra el COVID-19 con los esquemas de vacunación al día.

“Lo que más nos protege es mantener nuestros esquemas de vacunación al día y si bien términos del primer esquema de vacunación la cobertura es muy buena, sabemos que en refuerzo en niños y niñas es algo que tenemos que trabajar todos juntos. Hago el llamado a todos los padres, madres y apoderados que aprovechen la instancia de vacunación que se da en las escuelas para que así junto los podamos proteger. Los invito a que se pongan al día”, señaló.

Respecto a la vacunación COVID-19, la cobertura de niños, niñas y adolescentes entre 3 y 17 años, se han administrado 7.895.492 dosis de vacunas en el país, donde un 91% de la población se ha vacunado con primera dosis y un 85% con segunda dosis. En tanto, en el grupo escolar, entre 6 y 11 años, se registran 3.180.861 de vacunas administradas

Además, desde el 16 de marzo se lleva adelante la campaña nacional de vacunación contra la Influenza 2022. Los escolares también son parte de los grupos objetivo, específicamente entre primero y quinto básico y cuya cobertura alcanza el 59,6%. Entre preescolares de 6 meses a 5 años de edad la cobertura es del 45,4%.

La vacunación contra el SARS-CoV2 e Influenza en establecimientos educacionales se suma a los operativos que se realizan en colegios para la administración  de otras vacunas como Sarampión y Virus Papiloma Humano (VPH).

“Esta es una de las estrategias que tenemos para acercar las campañas de  vacunación a la población escolar, estamos desplegados en todo el territorio desde nuestro Cesfam y ellos son los que se dirigen a los colegios y jardines infantiles para poner al día a nuestro niños y niñas en su calendario de vacunación”, detalló la directora de Salud de Cerro Navia, Natalia Aliaga.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.